Escuchar este artículo

Se iniciaron pagos del subsidio para los adultos mayores de Pamplona

Jueves, 9 de Marzo de 2017
Cada persona recibirá $130.000 para cubrir las necesidades básicas.

A partir de la fecha las 2.111 personas que hacen parte del programa del adulto mayor de Pamplona, pueden retirar el incentivo que entrega el Gobierno Nacional a través del consorcio Colombia Mayor. El coordinador, Jaime Alberto Salcedo Rojas, manifestó que este es el pago del primer bimestre de 2017.

Cada persona recibirá $130.000 y ese dinero deberá utilizarlo para cubrir las necesidades básicas. Quienes estén enfermos y no puedan salir a la calle, deben enviar a un familiar a la oficina del adulto mayor y solicitar un formato que debe diligenciarse en Notaría.

Salcedo expresó que se autorizó hacer nuevas inscripciones de adultos mayores, quienes entrarán a hacer parte de la listas de espera para ingresar a la nómina de Colombia Mayor.

Sobre los requisitos que deben cumplir, el coordinador añadió que se deben presentar con dos fotocopias de la cédula y el Sisbén tomado de la página web.

Solo se permite al momento de la inscripción que los hombres tengan 59 años cumplidos y las mujeres 54. “El proceso culminará el 30 de abril y los interesados deben ir a la oficina personalmente. En caso de que una persona por enfermedad no pueda ir al Palacio Municipal, un funcionario de salud debe acudir a la residencia a efectuar la inscripción”.

Image
La opinión
La Opinión