Escuchar este artículo

Se reanuda el placa-día en Pamplona

Martes, 18 de Enero de 2022
Está prohibida la circulación de vehículos de 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde.

La secretaría de Tránsito y Transporte de Pamplona retomó la aplicación de la medida de placa y día para los automotores particulares que circulen por el perímetro urbano de la ciudad.

La disposición de acuerdo con el Decreto 0110 del 7 de octubre de 2021, con motivo de las fiestas de fin de año estuvo suspendida y se retomó la segunda semana de enero con el propósito de regular el flujo vehicular en el centro histórico y zonas aledañas.

Pamplona, por ser eje central de la provincia y que conecta con dos vías nacionales recibe el tráfico procedente de la región, del interior del país, Arauca y de la zona de frontera con Cúcuta.

Es por eso que se busca que en la ciudad se minimice el impacto en las vías internas y se mejore la movilidad urbana.

Acciones 

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Luis González explicó que los primeros días los agentes de tránsito adelantaron campañas educativas y pedagógica.

“Desde la fecha empezamos con el tema sancionatorio a los infractores de la medida municipal”, indicó.

Ante esto, agregó que no hay excusas para que los conductores o propietarios de automotores circulen por la zona establecida; sabiendo que ese día tienen placa y día.

En cuanto a la accidentalidad en los primeros días de enero, González manifestó que se han presentado cuatro choques con daños materiales, sin lesiones personales.


Lea aquí: Personal de salud, desde hoy con pico y placa

Para el funcionario, estos hechos están relacionados con la imprudencia de quienes van conduciendo al omitir las normas de tránsito y el no tener en cuenta las señales de pare.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La medida

De acuerdo con la secretaría de Tránsito la restricción implica la prohibición de la circulación y parqueo de vehículos en el perímetro urbano de Pamplona en el periodo de tiempo comprendido entre las 08:00 de la mañana hasta las 06:00 de la tarde, tomando como referencia el último dígito de la placa así:

Lunes: 1-2. Martes: 3-4. Miércoles: 5- 6. Jueves: 7-8 y viernes: 9-0.

El Decreto tiene radio de acción desde la carrera 5ª con calle 4ª, en dirección hacia el parque Águeda Gallardo.

De ahí continúa hasta la calle 9ª, esquina del Cariongo Plaza Hotel. Toma el costado de la Plazuela Almeyda hasta la carrera 7ª, costado derecho del río Pamplonita con la intersección 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda