La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Semana Santa: ya hay fechas para actividades
La Arquidiócesis de Nueva Pamplona dio a conocer que las actividades previstas se realizarán de manera diferente.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 5 de Marzo de 2018

La programación de Semana Santa se presentó con 20 días de antelación para que las comunidades conozcan la organización y las actividades a desarrollar.

Al encuentro asistieron las autoridades religiosas, civiles, militares, comunidades eclesiásticas, representantes de la Hermandad de nazarenos y organizadores de las procesiones infantiles.

La Arquidiócesis de Nueva Pamplona dio a conocer que las actividades previstas se realizarán de manera diferente.

Este año, al cronograma se integrarán todos los actos que tengan relación con la conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. 

Es decir, que las exposiciones que organizan los museos y la presentación del XVI Festival Internacional Coral de Música Sacra van a figurar dentro de la agenda, dijo el director del Instituto de Cultural, Almilkar Avella.

Además, el arzobispo de Nueva Pamplona, Luis Madrid Merlano, indicó que hay gran compromiso social, comunitario y espiritual en esta Semana Santa, para evitar manifestaciones políticas que generen violencia.

“Lo lógico de la política es hacer propuestas y convocar a quienes quieran votar, pero no hacerla destruyendo al otro”, recalcó.

Temas del Día