La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sinfónica busca recursos para ir a Anapoima

Han solicitado aportes a entidades culturales regionales, teniendo en cuenta que se van a representar a Norte de Santander.

La participación de la Banda Sinfónica de Pamplona en el XXVI Concurso Nacional de Bandas Musicales Pedro Ignacio Castro Perilla, en Anapoima (Cundinamarca), está en duda.

Aunque la agrupación obtuvo el cupo para representar al municipio y a Norte de Santander en el concurso, no cuenta con los recursos suficientes para costear los viáticos para asistir, por lo que emprendieron una campaña para recolectar los fondos.

El director de la agrupación, Jesús Miguel Castañeda, sostuvo que la invitación surgió por los resultados y el nivel que ha logrado alcanzar la Sinfónica de Pamplona en los dos años y medio que tiene de conformada.

Castañeda, precisó que tienen previsto ir  41 músicos, por lo que se requieren $13 millones para cubrir vestuarios y viáticos.

Para ello han solicitado aportes a entidades culturales regionales, teniendo en cuenta que se van a representar a Norte de Santander y que así está contemplado en el Plan Nacional de Música para la Convivencia.

También requieren de la colaboración de los organismos del municipio, públicos o privados para poder dejar en alto el nombre de la región con su talento.

Con el repertorio listo

Sobre los temas que interpretarán en esa localidad, sostuvo que lo harán con adaptaciones a clásicas universales y colombianas adaptadas al formato de banda sinfónica.

Este año, por exigencia de la organización del evento, cada agrupación participante debe llevar preparada una obra dedicada al cantautor vallenato Alejandro Durán (q.e.d.p), por lo cual escogieron ‘La Cachucha Bacana’.

La Banda Sinfónica fue creada en 2017, bajo la dirección del Instituto de Cultura y Turismo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día