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Sisbén llegó a 42.214 usuarios en Pamplona

La entidad trabaja en los procesos de actualizaciones de datos, inclusiones, retiros y la aplicación de encuestas.

El coordinador del Sisbén en Pamplona, Leonardo Suárez, informó que en el primer reporte del año enviado al Departamento Nacional de Planeación (DNP) figura un listado de 42.214 personas en el programa del Gobierno Nacional.

Al DNP a finales de febrero le corresponderá publicar en la página oficial del Sisbén la información corregida. 

En la actualidad la entidad trabaja en los procesos de actualizaciones de datos, inclusiones, retiros y la aplicación de encuestas por primera vez o de inconformidad en el puntaje.

También el personal de ese organismo atiende a personas de Venezuela, que al tener los documentos de identidad al día son incluidos en el sistema para que puedan gozar de los beneficios que ofrece el programa.

“El tema con los foráneos ha presentado ciertas complicaciones, porque el sistema solamente recibe como identificación registros civiles, tarjetas de identidad, cédulas de ciudadanía o de extranjería”, sostuvo.

El funcionario manifestó que también llegan ciudadanos venezolanos con el documento de identidad y registros civiles de esa nación, lo que les imposibilita que hagan parte del Sisbén.

Ante esta situación, indicó que les recomienda dirigirse a la Registraduría para que los orienten acerca de cómo pueden acceder a los registros civiles de los hijos, si son de padres colombianos.

“En el caso de los adultos que procedan a solicitar la cédula de extranjería, si tiene los demás documentos en regla, la Registraduría se las deberá expedir”, precisó.

Suárez, puntualizó que si estos dos procesos los surten, deben presentarse nuevamente a la oficina para sean ingresados a la base de datos del sistema estatal.

Sobre el número de venezolanos que han ingresado al programa desde el año pasado, el coordinador del Sisbén, indicó que es difícil establecerlo, porque hay muchas familias de Pamplona y de otras partes de Colombia que han vuelto solicitando este derecho.

En lo que corresponde a la depuración de la base de datos, Suárez indicó que se excluyeron en el último corte a 35 personas fallecidas y por duplicidad o registradas en otros municipios, 10 beneficiarios.

Igualmente  precisó que están en la expectativa para empezar a prepararse para afrontar la nueva versión del Sisbén, que se pondrá en marcha en todo el país y que irá hasta 2019.

El funcionario recordó que a través de un Conpes el Gobierno Nacional fue facultado para iniciar los trámites de la que será la cuarta implementación del sistema que regirá en todos los municipios.

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Viernes, 27 de Enero de 2017
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