Soldados arreglan daños en escuela rural de Pamplona

Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Los uniformados sellaron con ladrillos y cemento la puerta que dañaron los ladrones, durante un robo a la institución. 

La escuela rural, sede de la Institución Educativa San Miguel, ubicada en la vereda Llano Castro de Pamplona fue visitada por los soldados del Batallón de Infantería #13 General Custodio García Rovira, para arreglar los daños que dejó un robo a las instalaciones del plantel.

El 24 de julio, desconocidos ingresaron por el techo de la escuela para robarse electrodomésticos y elementos del comedor infantil, que afectaron puertas y ventanas.

Por eso, los soldados llegaron con materiales de construcción al aula de clase que alberga una decena niños. 

Le puede interesar Capturados en Pamplona intentando robar computadores de un colegio

El secretario de Desarrollo Económico del municipio, Nelson Villamizar, quien participó en la recolección de los materiales y ha estado al frente de la situación, manifestó que los miembros del Ejército procedieron a sellar con ladrillos la puerta por la que se facilitó el robo.

Así mismo, se arreglaron las láminas del techo que estaban mal instaladas y a punto de ocasionar un accidente.

A pesar de las labores que realizaron los uniformados, la institución requiere de mejoras locativas, pintura, arreglo de cubierta y construcción de baterías sanitarias.

Para llegar al plantel educativo, desde Pamplona, un vehículo tarda una hora y media, pero se deben caminar dos kilómetros.

Image
La opinión
La Opinión