La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

'Suenan las bandas' en Toledo

Diez agrupaciones musicales de escuelas de formación se unirán en un festival organizado por la Alcaldía y Mincultura.

Este fin de semana los toledanos y visitantes van a disfrutar de los diferentes aires musicales colombianos que serán interpretados por las agrupaciones que hacen parte de las escuelas de formación artísticas de los municipios de las regiones suboriente y suboccidente.

La programación, que está a cargo de la Alcaldía en concertación con el Ministerio de Cultura, fue denominada 'Suenan las bandas de mi región', en honor al empeño que le han puesto los formadores, niños y jóvenes que le apuntan al desarrollo musical de sus municipios.

El domingo finalizará la jornada y al unísono bombos, platillos, redoblantes, trompetas, clarinetes, flautas, tambores, baterías, congas, güiros y tamboras, se unirán. Las 10 bandas darán una serenata a Toledo con porros, bambucos, pasillos, pasodobles y cumbias.

El coordinador de cultura y educación del municipio, Miguel Roberto Basto Carrillo, dijo que es el primer encuentro de bandas musicales que organiza la administración municipal, y con ello se quiere demostrar el avance alcanzado en los municipios de la Provincia.

Como complemento a las actividades, se tienen programados talleres de inducción a la música que estarán a cargo de profesionales de talla nacional.

Al encuentro fueron invitadas delegaciones de la subregión sur de Norte de Santander. “El domingo vamos a hacer un ensamble con todas las bandas para acompañar durante la mañana la procesión con la imagen del santo Cristo”, afirmó.

El profesor Basto manifestó que serán más de 120 niños y jóvenes que demostrarán los avances obtenidos en la fundamentación musical en sus regiones.

Sobre la banda de Toledo indicó que después de tres años de parálisis volvió a sonar y se encuentra en proceso de formación desde 2016, a cargo del profesor William Contreras.

“Así como vamos con 15 niños hemos representado al municipio en dos encuentros a nivel departamental”, sostuvo.

Labor

El coordinador de cultura y asuntos educativos recordó que en Toledo se trabajan las escuelas de formación artísticas en donde desde el año pasado se han beneficiado 1.200 personas de diferentes edades.

Para lograr una mayor cobertura, precisó que se extendió el aprendizaje con el proyecto Arte y Cultura al Campo, en donde los estudiantes de primaria, bachillerato y adultos participan en el desarrollo de las expresiones artísticas como música tradicional, banda de vientos, piano y coro, como también arte plástica, teatro, danza, manualidades, lectura y literatura.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día