Superan la meta de vacunación en Pamplona

Miércoles, 24 de Marzo de 2021
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona reportó que a la fecha se llevan aplicadas 2.275 dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac.

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona reportó que a la fecha se llevan aplicadas 2.275 dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio chino Sinovac en Pamplona (1.470), Chitagá (232), Silos (115), Pamplonita (116), Cucutilla (211), Mutiscua (73) y Cácota (58).

En la primera fase, teniendo en cuenta las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, se inmunizó al personal asistencial que trabaja en primera línea de atención a pacientes COVID-19 y demás funcionarios de la ESE.

El proceso de vacunación en Pamplona estaba retrasado porque la población objeto ( adultos mayores de 75 años en adelante), no estaba asistiendo al hospital para la aplicación de los biológicos. En primera medida, la situación obedecía a la falta de información que las Administradoras de Planes de Beneficio o EPS deben suministrar al hospital San Juan de Dios para hacer las citas previas.

Pero el lunes festivo, al informarse por los medios locales que para acceder a la vacuna no se necesitaba cita previa, acudieron más de 200 ancianos con sus acompañantes. Entre ellos llegó la señora Zaida Lucila Madriñán, de 92 años, quien por dificultades para poder caminar por fractura de cadera se desplazó en un vehículo donde luego de una previa valoración fue vacunada.

“Vine para quedar inmune y que no me vayan a pegar esto (la COVID-19). No me quiero morir todavía”, afirmó jocosamente la mujer. Hernando Mora González, gerente del San Juan de Dios, destacó la participación del equipo técnico de vacunadores, digitadores y anotadores que durante estos días han logrado atender con eficiencia a la población pamplonesa.

Image
Roberto Ospino