La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tránsito organiza movilidad en Pamplona

Las acciones obedecen a los planes de la Secretaría de Transito en mejorar la movilidad en el Centro Histórico.

La Policía de Tránsito durante los últimos tres meses del año ha multado a 127 conductores por dejar los vehículos estacionados en zonas prohibidas del perímetro urbano de Pamplona.

Las acciones obedecen a los planes de la Secretaría de Transito en mejorar la movilidad en el Centro Histórico.

El titular de esa dependencia de la Alcaldía, Jorge Luis González Amaya, aseguró que en Pamplona al día circulan por las vías urbanas, en especial por el sector del parque Águeda Gallardo más de 12.058 vehículos, entre públicos y privados.

El funcionario recordó que la movilidad se complica cuando llegan a estudiar los 13.000 universitarios y los 7.800 estudiantes de primaria y secundaria.

Es por eso que, para darle otra dinámica a la movilidad, promueve entre los conductores el hacer buen uso de las zonas de parqueo y no estacionarse en donde está prohibido.

Lea aquí: La COVID-19 va en aumento en Pamplona

La estrategia la ha implementado en las vías nacionales, barrios y el centro de la ciudad, incentivando el respeto por las normas de tránsito.

Con la Policía y el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito les indican a las personas cuáles son los sitios autorizados para estacionarse y en dónde no lo deben hacer, porque estarían inmersos en sanciones.

Sobre qué sectores del espacio público está prohibido dejar los automotores, sostuvo que en las vías nacionales, zonas bancarias, bahías, paraderos de busetas, parque principal y otros puntos del Centro Histórico.

“El propósito fundamental es que la gente tenga la posibilidad de contar con vías y andenes despejados para que puedan gozar de espacios sanos y libres de agentes contaminantes”, precisó.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día