La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trata de personas, en la mira de las autoridades en Pamplona

Los inmigrantes son víctimas de delincuentes que los despojan de su dinero o los obligan a la mendicidad.

Las autoridades de Pamplona están en alerta ante las denuncias que hizo el Personero Municipal, Jhony David Bernal Peña, sobre una red que se dedica a la trata de personas, en este caso migrantes que se desplazan hacia el interior del país.

Los hechos fueron ventilados en la reunión del consejo de seguridad que se desarrolló en el Batallón García Rovira, con la presencia del alcalde Humberto Pisciotti, los secretarios de Fronteras, Víctor Bautista; y de Gobierno, Juan Felipe Corzo.Al igual que representantes de los militares, de la Policía y funcionarios de la administración municipal de Pamplona.

El titular del Ministerio Público, Bernal Peña, afirmó que hay grupos de personas que se valen de la diáspora venezolana que pasa por el territorio de Pamplona para someterlos y despojarlos de la poca plata que tienen o los obligan a la mendicidad.

Al llegar al municipio caminando, tienen obligatoriamente que hacer parada. Aquí deciden si se desplazan por la ruta 55, carretera Central del Norte, que va para Bogotá o la 66 que conduce a Bucaramanga, Cali o Medellín. 

Esta situación es aprovechada, según el Personero, para inducir a las mujeres a la prostitución, al igual que se valen de la situación para comercializar alucinógenos entre los caminantes. Otra de las argucias que utilizan los antisociales y que están identificados que son también migrantes, es cobrar dinero por llevarlos a determinado lugar, con el ofrecimiento que no les va a pasar nada. 

“Yo, conozco la ruta. Si ustedes van solo y no están recomendado, los van a robar”, indicó el Personero que esta es otra de las formas que usan para quitarles la plata a los indefensos caminantes.

También les venden pasajes para que aborden los tractocamiones, en donde muchos conductores sin saber acceden a llevarlos sobre las capas o los tanques. 

 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 16 de Octubre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día