Formulario de búsqueda

-
Lunes, 21 Octubre 2019 - 9:00am

Tres horas de camino para ir a estudiar

El transporte escolar no cubre esta ruta por las condiciones del terreno y su difícil acceso.
Cortesía
Los estudiantes del Centro Educativo Rural San Miguel deben ir a clases caminando por la destrozada carretera, pues el transporte escolar no llega a este lugar.
/ Foto: Cortesía

Por las pésimas condiciones de las vías en la vereda El Alizal de Pamplona, cerca de 120 estudiantes del Centro Educativo Rural San Miguel deben caminar hasta 3 horas para poder llegar a clases.

El transporte escolar no cubre esta ruta por las condiciones del terreno y su difícil acceso, por lo que algunos niños dejaron de asistir a clases y otros se arriesgan a caminar en medio de la tierra que se remueve, denunció Jose Antonio Pabón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Alizal.

“Es triste ver que cuando se presentan las lluvias, los niños llegan emparamados a las casas y al día siguiente no quieren volver al colegio, porque están resfriados o sigue lloviendo”, sostuvo.

En ese sector que hace parte del corregimiento de Laureano Gómez, localizado en el occidente de Pamplona, el Instituto Nacional de Vías invirtió $2.520 millones, lo que en su momento representó un gran logro para la comunidad.

Sin embargo, la felicidad duró poco y en octubre de 2018 las lluvias destrozaron las obras y desde entonces los niños deben ir a pie a la escuela.

“Alcanzamos a disfrutar el carreteable poco tiempo. La Alcaldía no ha incumplido con el arreglo como debe ser”, sostuvo Pabón.

El líder campesino explicó que en el sector de Los Tubos se destrozaron más de 80 metros de placahuella y otro tramo similar más adelante, lo que les dificulta transitar y sacar sus cosechas.

Lea además Sardinata: niños tienen su canoa para ir al colegio

Reclamos

Pabón, indicó que ha pasado solicitudes y derechos de peticiones a la Alcaldía y Gobernación de Norte de Santander, narrándoles la situación que tienen que soportar las 500 personas que residen en ese apartado sector de Pamplona.

“Nos contestan que hay que esperar hasta la otra semana y nunca llegan las máquinas a arreglar los pasos malos”, aseguró.

El líder comunal, manifestó que el secretario de Planeación, Mohamad Amra Dayekh, siempre le argumenta que la máquina del municipio está dañada.En el pasado Consejo Municipal de Desarrollo Rural, el funcionario fue citado y solo alcanzó a decirles a los campesinos que la retroexcavadora le arreglaban un daño y poco después le surgía otra complicación por lo que pasaba varada.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bélgica medirá el aceite de Colombia en el inicio de la Copa Davis

El torneo estrena formato: 18 equipos se dan cita en una sola sede, Madrid (España).

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Me gustaría repetir la experiencia de correr en barranquilla: Peter Sagan

En la Sagan Gran Fondo Colombia estuvieron personas de 22 países del mundo.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro dice que ha detenido militares por apoyar supuesto complot de EE.UU.

Según el mandatario, los uniformados habrían apoyado planes para derrocar su gobierno.

Archivo
Mundo
Artículo

El papa recibe a 1.500 pobres para un almuerzo

El sumo pontífice criticó la indiferencia de la sociedad ante los más desfavorecidos.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Bojayá está en inminente peligro de una nueva masacre: comunidad

Hicieron un llamado al presidente para que legitime y honre el acuerdo de paz, de manera oportuna e integral.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Ocañero ganó Premio Nacional de Periodismo Digital

Con el proyecto ‘Medellinismo’, Brandon Martínez consiguió el reconocimiento en la categoría ‘iniciativa nativo digital’.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo
+ Deportes
Artículo

Comienza el tenis en los Juegos Nacionales, sin la cucuteña María Camila Osorio

La campeona sufrió una lesión al final de la temporada y necesita cuidarse para el Australian Open, su primer Grand Slam en Senior.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Estampilla Pro-hospital

La administración municipal saliente embargó la cuenta para el pago de esta estampilla.

Archivo
Mundo
Artículo

Los 30 días en que la calle le torció el brazo a Chile

Decenas de miles de personas han protestado a diario contra los pilares del capitalismo.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.