Escuchar este artículo

Un homenaje al Bicentenario de la Constitución de 1821

Lunes, 24 de Febrero de 2020
Se construirá un centro de convenciones y el arreglo del parque Gran Colombiano de Villa del Rosario.

Con los ponentes Gloria Inés Yépez Madrid e Isidro Vanegas Useche, se realizó en el Museo Anzoátegui de Pamplona el primer conversatorio “Norte de Santander, Rincón Histórico de la Nacionalidad Colombiana”.

La jornada fue organizada el fin de semana por la Academia de Historia de Norte de Santander, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), Gobernación y la Fundación José Antonio Anzoátegui.

En el conversatorio asistieron delegados de las alcaldías, gestores culturales, escritores e historiadores de los municipios de la provincia de Pamplona. También una delegación procedente de Junín y San Cristóbal (Venezuela).

Vea También: Caravana de la solidaridad llegó con víveres y atención médica

El gerente del Bicentenario del Congreso de Villa del Rosario y presidente de la Academia de Historia, Luis Fernando Niño López, dijo que el mismo ejercicio se realizará en Villa del Rosario y en Ocaña, con todos los actores comprometidos con la cultura e historia del departamento.

“Nuestro objetivo es que toda la gente de Norte de Santander se vincule a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1821 que se firmó en la Villa del Rosario”, sostuvo.

Niño destacó además que se construirá un centro de convenciones y el arreglo del parque Gran Colombiano, en el marco del bicentenario. También se van a concertar con los alcaldes del departamento cuales proyectos relacionados con el Bicentenario se van a priorizar para que se fomente la actividad turística en cada una de las regiones.

El gerente del Bicentenario, invitó a las administraciones municipales a que empiecen a realizar actividades pedagógicas para que las comunidades se enteren que fue lo que realmente sucedió en Villa del Rosario y Cúcuta.

La historiadora, Gloria Inés Yépez Madrid, resaltó que con la revolución francesa (1789), fueron tiempos de gran agitación en el mundo, produciéndose 32 años después la firma de la Constitución de Villa del Rosarios (6 de mayo de 1821).

Image
La opinión
La Opinión