La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unad beneficia a estudiantes jóvenes pobres

175 estudiantes en pregrado y posgrado han recibido incentivos en matrículas.

El rector de la Universidad Abierta y a Distancia (Unad), Santiago Burbano Rodríguez, confirmó que producto de los convenios suscritos con municipios de la región y la Gobernación de Norte de Santander, se han beneficiado con incentivos en matrículas 175 estudiantes en pregrado y posgrado.

De esta cifra hacen parte jóvenes y adultos de Pamplonita, Cacota, Chitagá, Silos, Mutiscua, Ragonvalia, Toledo, Labateca, Chinacota y de otros municipios del departamento.

Burbano indicó que este año se superaron las expectativas y que producto de la gestión se ha logrado vincular a 10 entidades territoriales para que las personas que no habían tenido la oportunidad de profesionalizarse, lo hagan con incentivos en matriculas que van desde los 400 mil a 600 mil pesos.

“Nos complace al tener en nuestra sede 540 estudiantes”, sostuvo.

Sobre el proceso que tienen que hacer quienes estén interesados en los subsidios, afirmó que deben dirigirse a las alcaldías de sus municipios y solicitarlos.

A través de la Secretaría de Educación, en la Gobernación  se entregan subsidios hasta de 50 por ciento para pregrado y posgrado.

Sistematizado

El rector Burbano indicó que los estudiantes no tienen que desplazarse hasta la sede en Pamplona, sino que lo pueden hacer utilizando la plataforma virtual de la Universidad en donde son guiados por los docentes asignados a cada área del conocimiento.

En las instalaciones localizadas en la carrera 5, con calle 3, barrio El Carmen, se tienen salas adecuadas con 160 computadores.

La sede de Pamplona tiene una planta de 18 maestros más el personal administrativo que en su gran mayoría son del municipio.

Burbano indicó que la Unad tiene matriculados estudiantes en Roma, Finlandia y países de América.

También a nivel nacional se tiene un buen número de estudiantes que han querido profesionalizarse, como producto de convenios con el Instituto Superior de Educación Rural y la Normal Superior.

Con el Iser se posee 11 acuerdos de homologación y con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), 160.

“Son egresados de estas instituciones que están establecidos en otras regiones de Colombia y nos han contactado para aprovechar los beneficios que se ofrecen a través de los acuerdos de homologación”, afirmó.

Estas personas en un máximo de dos años lograrán profesionalizar la técnica o programa tecnológico que cursaron en estas instituciones públicas.

Finalmente el rector Burbano aseguró que el propósito es ofrecerles a los miembros de las juntas de acción comunal, cursos prácticos de informática y de plataformas multimedias.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 3 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día