Escuchar este artículo

Unipamplona asumió el Centro de Desarrollo Empresarial Piloto

Viernes, 25 de Agosto de 2017
En agosto estarían adecuados los espacios físicos en donde funcionará el Centro.

A través de un convenio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo , la Universidad de Pamplona (Unipamplona) asumió el funcionamiento del Centro de Desarrollo Empresarial Piloto, puesto en marcha en 2016 y en cuyo  primer año capacitó a 800 empresarios de la región.

En el acto de verificación de compromisos que asumió Unipamplona, estuvieron la delegada del Ministerio de Comercio, Elda Carrasquilla, el director de la Cámara de Comercio y el designado director del Centro de Desarrollo Empresarial, Fernando Brand.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Carlos Solano, afirmó que al asumir la Universidad de Pamplona este compromiso se constituye en un adelanto para la región y que dinamizará los procesos de desarrollo del sector productivo.

En este sentido precisó que la institución educativa desde que empezó el proceso ha sido un aliado estratégico por lo que en unanimidad con las organizaciones y las 10 entidades territoriales que conforman el Centro, se decidió darle esa responsabilidad a la academia.

El líder gremial recordó que entre los compromisos que se fijaron cuando se estableció el convenio era que en agosto estarían adecuados los espacios físicos en donde funcionará el Centro, tal como se evidenció en la visita de inspección hecha en las instalaciones de la sede Nuestra Señora del Rosario.

“Se tiene la infraestructura adecuada para recibir a los empresarios y capacitarlos en desarrollo productivo”, afirmó.

El director del Centro de Desarrollo Empresarial, Fernando Brand Cámaro, expresó que la Universidad dispuso de los programas de economía, administración de empresas y contaduría para que estén al servicio de los empresarios de la región.

También se cuenta con  profesionales idóneos que están a cargo de la incubadora de empresas, consultorios empresariales, económico y contable, al igual que el centro de prácticas y asesoría empresarial.

El proceso

La iniciativa en la primera fase estuvo a cargo de Fundación Ecopetrol en donde la misión era fortalecer los procesos de innovación, desarrollo agroindustrial y de aceleración de negocios.

De esta manera los beneficios seguirán siendo para los emprendedores y empresarios de Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Silos, Cácota, Chitagá, Toledo, Labateca, Cucutilla y Chinácota.

El Centro de Desarrollo de Pamplona, está incluido en los cuatro pilotos aprobados para Colombia que tiene como antecedente la adaptación del modelo internacional o metodología Small Business Development Center (SBDC).

Image
La opinión
La Opinión