Unipamplona camina hacia su acreditación

Lunes, 26 de Agosto de 2019
Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación.

Con distinción de alta calidad, otorgada por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) a los programas de ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería mecánica y de alimentos, fisioterapia, biología, medicina veterinaria y las licenciaturas en educación física y lenguas extranjeras, la Universidad de Pamplona está más cerca de la acreditación institucional de alta calidad.

Consejeros del Ministerio de Educación visitaron el alma máter, para apreciar las condiciones iniciales previas a la acreditación. La siguiente fase sería en octubre, donde se presentará un informe de autoevaluación, con el fin de que antes de finalizar el 2019 el CNA realice una nueva visita.

De acuerdo a la ruta establecida el Ministerio de Educación, en mayo de 2020, se estaría expidiendo el acto administrativo que le otorgaría la acreditación institucional a la Universidad de Pamplona.

El delegado del Consejo Nacional de Acreditación, Fernando Cantor, dijo que la vista de apreciación de condiciones iniciales, hace parte del proceso de consolidación de la cultura de la alta calidad a que le está apostando la institución pamplonesa.

“Le vamos a entregar al CNA un informe de la visita, para que pleno determine, si la Universidad de Pamplona cumple o reúne las condiciones de calidad para que inicie el proceso de autoevaluación”, sostuvo.

Los consejeros se reunieron con las directivas de la Unipamplona para conocer las proyecciones, el plan estratégico y de los balances financieros de la institución. Adicionalmente se reunieron con profesores, estudiantes, egresados, administrativos y recorrieron las sedes de la institución pamplonesa.

Iván Ramos, consejero del CNA, destacó el crecimiento y los logros recientes de la universidad en su misión de  mejorar  la calidad académica.

Por su parte, Ivaldo Torres, rector de la Unipamplona aseguró  que la institución universitaria continúa cumpliendo con los estándares de calidad que permite que sus egresados sobresalgan en sus distintas profesiones.

Torres, recordó que cuando asumió la rectoría, solo estaba acreditado el programa de ingeniería electrónica y que de ahí empezaron a ver las fortalezas de los demás pregrados para empezar la ruta que tiene a la Universidad a punto ser acreditada.

Acotó que la Unipamplona oferta 83 programas de los cuales hay acreditables 35 y que el Ministerio exige que el 25% (9 programas aproximadamente), debe tener la resolución de alta calidad para acceder a la acreditación institucional.

Image
La opinión
La Opinión