Escuchar este artículo

Unipamplona, en la senda de más acreditación

Miércoles, 16 de Octubre de 2019
Actualmente la Universidad cuenta con 9 programas acreditados. 

Con la última visita de los pares académicos del Ministerio de Educación, la Universidad de Pamplona completa el décimo sexto programa de pregrado que buscaría la acreditación institucional.

En esta oportunidad las directivas académicas se reunieron en el auditorio Jorge Gaitán Durán de la sede de La Casona con los delegados del Consejo Nacional de Acreditación del Mineducación, Andrés López Astudillo y Rocío Morales Camacho, quienes evaluaron los requisitos del pregrado de administración de empresas.

Actualmente la Universidad cuenta con 9 programas con esa distinción, como son: ingeniería electrónica, alimentos, mecánica y telecomunicaciones; las licenciaturas en educación física y lenguas extranjeras, fisioterapia, biología y  medicina veterinaria.

Están a la espera de resoluciones igualmente los programas de ingenierías industrial, mecatrónica y eléctrica. La maestría en controles industriales y terapia ocupacional. Otros 15 programas más están en procesos de radicación de solicitudes ante el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación.

Fortalecimiento

Ivaldo Torres Chávez,  rector de la Unipamplona indicó que para poder complementar todos esos procesos de acreditación, deben estar soportados en un plan de gestión que incluya: el fortalecimiento de la parte académica con la convocatoria para 100 nuevos profesores a lo largo de la vigencia de 2020. Al igual que la recuperación de laboratorios, aulas, categorización de los grupos de investigación y ampliación de nuevos espacios para aumentar la cobertura educativa, entre otros aspectos.

La Universidad de Pamplona tiene un total de 23.960 estudiantes matriculados en 84 programas académicos de los cuales 47 son de pregrado y 28 de posgrado.

Posee una planta educativa de 1.559 docentes, de los cuales 208 son de planta, 598 ocasionales y 753 hora cátedra.

Image
La opinión
La Opinión