La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona espera lograr acuerdo para financiación

El rector de la institución precisó que hay presupuesto para 10 mil estudiantes y tienen 25 mil.

Este viernes se espera que los rectores de las universidades públicas logren reunirse con el presidente Iván Duque para avanzar en algún acuerdo para buscar estrategias de financiación de la educación superior, según informó el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres.

Según el rector, la situación de las universidades es cada día más compleja pues solo en el caso de esta institución, “hay un presupuesto para una universidad de 10 mil estudiantes, y tenemos 25 mil”.

Así las cosas, y pese a que el anhelo de la institución, al igual que el de la Ufps es seguir creciendo, las condiciones no lo permiten.

Le puede interesar Tras las marchas, el descontento sigue en las universidades

“Los alcaldes nos piden más cupos, pero física y presupuestalmente no podemos ampliar la cobertura”. 

Torres enfatizó en que “las universidades de provincia, como esta, o la Francisco de Paula Santander somos los que estamos haciendo patria, haciendo país, llevando nuestros programas a estos sitios donde los muchachos no pueden ir a otras capitales y necesitamos el salvavidas financiero para aumentar los cupos”. 

Así mismo, criticó la desventaja en la que está la universidad, pues mientras otras reciben el 80 por ciento de su funcionamiento, “nosotros recibimos el 35”, razón por la que se instará al Gobierno Nacional a disponer de una fuente fija que garantice la sostenibilidad, a la vez que conminó a que se facilite el registro calificado con impacto regional “para poder llegar a cualquier zona, como el Catatumbo”, porque “cada muchacho que ingresa a la educación superior es uno menos para la violencia, y estamos convencidos de que ese es el sendero”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día