La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Unipamplona firma convenio de cooperación con Cuba
Con apoyo de la Universidad Ciego de Ávila se fortalecerán las áreas pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Marzo de 2018

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, realizó un convenio de cooperación internacional con la Universidad Ciego de Ávila de Cuba.

Este convenio tiene como fin fortalecer la movilidad estudiantil de pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados.

Torres, quien fue a Cuba como representante de la universidad, dijo que este es el primer convenio, de este tipo, que firma desde el 30 de diciembre de 2016, cuando asumió el cargo de rector.

“Tener este vinculo con Cuba, nos permite hablar de internacionacionalización, doble titulación y de apoyo conjunto para adelantar proyectos investigativos”, recalcó Torres.

Añadió que de esta manera tendrán la oportunidad de “acceder a  ayudas económicas y convocatorias internacionales, en especial de la Unión Europea”.

Asimismo,  aumentarán las posibilidades de publicar revistas, investigaciones y hacer pasantías en la Universidad Ciego de Ávila.

Es un gran paso que damos para poder alcanzar la acreditación institucional de alta calidad”, concluyó el rector de la Unipamplona.

Temas del Día