La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona impulsa la paz en bicicleta

En Pamplona se desarrolló el primer 'Ciclotón, Pedalazos por la Paz de Colombia'.

Padres de familia con sus hijos, estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Pamplona, con camisetas blancas, participaron en el primer 'Ciclotón, Pedalazos por la Paz de Colombia'.

La caravana escoltada por la Policía arrancó desde el coliseo Chepe Acero, tomó la Calle Real, la Avenida Celestino Villamizar, carrera 5 y finalizó en la Plazuela Almeyda. de Pamplona.

En ese sector después de la correspondiente hidratación se procedió con una jornada de aeróbicos y se hizo pedagogía al plebiscito que se desarrollará en el país el próximo 2 de octubre.

Este ejercicio tuvo la finalidad de aclarar dudas a las personas que quieran votar por el Sí o por el No.

“Quiero agradecerles a todos los que vinieron a hacer ejercicios con nosotros en este Ciclotón por la Paz”, dijo el rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco, después de cumplir con el recorrido por las principales vías de la ciudad.

En este sentido el también educador, indicó que es bueno que la gente conozca de primera mano los compromisos que se firmaron en La Habana (Cuba) y puedan participar en el plebiscito convocado por el Gobierno Nacional, teniendo claro qué decisión deben tomar.

El rector Serrano Velasco manifestó que es el compromiso de cada uno aportar un granito de arena para buscarle un mejor futuro al país.

Otras de las actividades que se tienen programadas en la Universidad de Pamplona, de acuerdo con el académico, son una marcha y un concierto por la paz que se cumplirán el miércoles 21 de septiembre.

Sobre el por qué la institución de educación superior le apuesta a la paz, el rector Serrano Velasco afirmó que Colombia no puede seguir sumido en una guerra que solo ha generado muertos, miseria y desilusión en el territorio nacional.

El director de interacción social de la Universidad de Pamplona, Carlos Adrián Sánchez García, afirmó que la idea es generar estrategias para que la gente entienda que fue lo que se acordó y aprobó en la Habana (Cuba), en el marco del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

El este sentido el comunicador social expresó que cuando las comunidades conozcan y entiendan los acuerdos, van a tener la oportunidad de decidir responsablemente sobre el Sí o el No.

Con estas actividades la Universidad de Pamplona se suma a la pedagogía por la paz, buscando brindar información real y creíble de lo acordado en Cuba y que pone al país en un momento histórico tras decadas de guerra y de muertes violentas que no han permitido avanzar a un país con un nivel de desarrollo superior.

La Opinión

Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día