La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona quiere mejorar la movilidad en la ciudad

El rector de la universidad ya se reunió con el gremio de transportadores.

El rector de la Universidad de Pamplona, Elio Serrano Velasco, se reunió con los representantes de los transportadores del servicio colectivos de pasajeros para establecer compromisos que faciliten una mejor movilidad en el perímetro urbano.

La Universidad se comprometió a identificar los elementos operativos y urbanísticos para que en conjunto con el gremio transportador, se puedan establecer soluciones  reales.

El director de Interacción Social, Carlos Adrián Sánchez García, aseguró que la Universidad de Pamplona dispondrá de un equipo técnico que se encargará de hacer un estudio de comportamiento del transporte. Al igual se determinará la funcionalidad de los recorridos de las busetas y los tiempos en los semáforos, acciones que permitirá identificar las amenazas y fortalezas del servicio.

El asesor jurídico de una de las empresas transportadoras, Mauricio Pinzón Barajas, sostuvo que se acordó hacer reuniones interinstitucionales para trabajar en el potencial de la oferta y la demanda.

De manera que cuando estén los resultados de los estudios técnicos, los dos sectores se volverán a reunir para establecer los compromisos correspondientes.

La Opinión

Domingo, 18 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día