La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unipamplona y Jönköping lideran programas para formar líderes

El convenio tiene en cuenta potencialidades, características y necesidades de la región.

Las universidades de Pamplona y Jönköping de Suecia lideran un convenio para formar líderes en proyectos de desarrollo con enfoque internacional.

La falta de trabajo en equipo y asociatividad de los diferentes sectores económicos y sociales no ha permitido el avance de los programas sin realizarse.

El convenio tiene en cuenta potencialidades, características y necesidades de la región para ejecutar acciones a partir del conocimiento de los participantes, que conjuntamente beneficien los diferentes sectores de la comunidad.

Según el docente universitario Carlos Gualdrón, se llegó a la conclusión que en Pamplona se ha realizado muchos diagnósticos sin su debida ejecución, es por eso que con el convenio con la institución sueca se busca un cambio de cultura, tanto mental como culturalmente.

“La idea no es volver a realizar diagnósticos, sino articular acciones entre el Estado, la empresa y la academia”, expresó Gualdrón.

Por eso realizarán mesas de trabajo para identificar las necesidades de cada uno de esos sectores y unificarlos en un plan colectivo donde se implementen en estrategias tendientes al desarrollo de los programas.

El encuentro se realizó en el auditorio del segundo piso de la Casa de las Cajas Reales del Sena, con la asistencia de los docentes de las instituciones educativas de Pamplona, Gualdrón y de Suecia, Peter Hugoson, quienes son los responsables de la puesta en marcha del proyecto.

Además participaron empresarios, representantes de entidades públicas y privadas, productores agropecuarios, líderes y comerciantes.

Según el oficial de enlace de la Universidad de Jönköping, Hugoson, esta propuesta se viene trabajando desde hace tres años con el intercambio de conocimientos.

“El propósito ahora es empezar a trabajar con las comunidades en los temas de liderazgo”, dijo Gualdrón.

Asimismo se cuenta con el respaldo de la embajada de Suecia en Colombia y el Instituto de Negocios.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día