La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universitarios crean aplicativo para encontrar hospedaje

El proyecto lo desarrollaron luego de postularse a la convocatoria Apps.co.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona creó una aplicación móvil sin fines lucrativos, para facilitar la búsqueda de hospedaje a otros universitarios sin tener que ir a Pamplona.

Así, al mudarse a la ciudad, tienen asegurado un sitio en donde vivir. La idea surgió de los estudiantes Jean Carlos Velasco Ramos, de sexto semestre de ingeniería mecatrónica; Juan Carlos Carvajal Escalante, ingeniero industrial y Eduardo Pinedo, de último semestre de ingeniería electrónica.

El proyecto lo desarrollaron luego de postularse a la convocatoria Apps.co, del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Tras ser seleccionados y capacitados en estrategias de marketing, crearon el aplicativo homestudent.co, que tiene la particularidad de estar diseñado exclusivamente para el arriendo de habitaciones estudiantiles.

De acuerdo con los creadores del sistema, a futuro buscarán agregarle una sección dedicada a la oferta de alimentación que también es otra de las necesidades que tiene el estudiantado, y que se requiere, en lo posible, que los dos servicios se ofrezcan en la misma residencia.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 12 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día