La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Usuarios de Empopamplona denuncian alza en tarifas
El pago promedio mensual pasó de $35.000 a $135.000, según algunos pamploneses.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Desde hace dos meses, los usuarios de los servicios de agua, aseo y alcantarillado, en Pamplona, denunciaron alzas en las tarifas y el cambio en la estratificación.

Los afectados dieron a conocer que después de venir pagando un promedio de $35.000, les llegó el cobro mensual por $135.000, lo cual consideran que es una exageración, porque en las viviendas viven menos de cinco personas.

Las quejas también se relacionan con el cambio de estrato, porque si esta modificación cubre a quienes aparecen en el uno, dos o tres, pierden el subsidio que  les otorga la Alcaldía.

Frente a esos hechos expuestos por los usarios, el gerente de Empopamplona, Mauricio Araque, dijo que la empresa no tiene facultades para modificar los estratos.

El funcionario precisó que cuando un usuario considera que el estrato que le figura en la factura, no corresponde con su clasificación, debe solicitar revisión por escrito. Mientras eso sucede personas como Lourdes Mogollón, residente en La Esperanza, deberá pagar $112.000, cuando normalmente el cobro era de $38.000.

Temas del Día