La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Pamplona
Voluntarios de Pamplona se capacitan para atender las emergencias
Para actualizar los conocimientos en atención de emergencias.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Enero de 2017

Bajo el lema ‘listos en paz y emergencia’, los voluntarios de la Defensa Civil de Pamplona empezaron el ciclo de preparación para afrontar las situaciones de riesgo que se presente durante este año.

El organismo a pesar de no contar con una buena dotación, elementos y equipos, tiene la disponibilidad de acudir a los llamados que hacen las comunidades, los cuales están relacionados con la atención de emergencias en el perímetro urbano, vías nacionales y zona rural de los municipios de la región.

La finalidad primordial es lograr salvar vidas y que lo hagan de la mejor manera, como lo exige la vocación que los asiste desde que asumieron el compromiso de servirles a las demás personas.

El presidente de la junta de Pamplona, Fernando Peñaloza Ruiz, indicó que los entrenamientos tienen la finalidad de ponerse al día con las técnicas de rescate, salvamento y primeros auxilios.

Los ejercicios que se cumplieron en el estadio Camilo Daza de Pamplona, estuvieron enfocados al rescate de personas atrapadas en una emergencia a través del descenso por una cuerda, al igual que de soporte básico de vidas o de primeros auxilios.

Temas del Día