La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Yo no pago y denuncio’, una campaña de prevención contra la extorsión

Autoridades en Pamplona dialogaron con propietarios de negocios para que no sean víctimas de los delincuentes.

El secretario de Gobierno de Pamplona, Nelson Villamizar Gómez, informó que fue objeto de una llamada extorsiva en donde le solicitaban consignar 750.000 pesos para comprar medicinas, porque se había accidentado su hijo y estaba recluido en un hospital.

El dinero debía entregarlo a través de una empresa de envíos, y ante la insistencia, le manifestó al interlocutor que él no era casado y no tenía hijos. Ahí, cortaron la llamada.

“Desde el lunes empezaron a llamar otra vez a las personas con el truco de que hay un familiar enfermo y necesita remedios”, afirmó.

También dijo que tres presidentes de juntas de acción comunal del sector urbano, han sido objeto de llamadas en donde les solicitan que consignen dinero.

“Le advierto a la ciudadanía que no cometa el error de consignar dinero y no dejarse intimidar. Eso es delincuencia común y cuando se presenten estas solicitudes hay que darlas a conocer a las autoridades”, indicó.

Villamizar recordó que el año pasado tenían atemorizados a los productores campesinos con este tipo de llamadas en donde les pedían dinero a cambio de no atentar contra ellos o sus familiares.

Campaña

Para prevenir este tipo de delitos, personal del Gaula de la Policía adelantó una campaña de prevención contra la extorsión.

Los efectivos visitaron el sector comercial de Pamplona. Dialogaron con los propietarios de negocios y repartieron información para que no vayan a acceder a las pretensiones de los delincuentes.

El mismo proceso lo hicieron en las vías públicas con conductores, transeúntes y vendedores informales.

El subintendente, Alfredo Sánchez Castro, quien tiene a cargo los procesos de prevención del secuestro y extorsión del Gaula de Norte de Santander, indicó que con la campaña ‘Yo no pago y denuncio’, se busca que la comunidad pamplonesa dé a conocer a las autoridades estos hechos.

Sobre el origen de las llamadas, aseguró que se ha determinado que provienen de las cárceles del país y que quienes las hacen se hacen pasar por cabecillas de los grupos al margen de la ley.

En el caso de Pamplona, precisó que quienes sean objetos de intimidaciones telefónicas, deben denunciar los casos a la línea institucional 165.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 15 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día