La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Participación
¿Cómo se encuentran las ciclorutas de Cúcuta y su área metropolitana?
En este #VengaLeCuento le mostramos el estado en que se encuentran estas vías que son poco usadas por los ciclistas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Octubre de 2017

La Opinión hizo un recorrido por las ciclorutas que hay en Cúcuta y el área metropolitana, para verificar una a una el estado en el que se encuentran y qué tan usadas son.

En este #VengaLeCuento se logró evidenciar que la gran mayoría de las ciclorutas están en mal estado y son poco usadas por los ciudadanos. Sin mencionar las basuras que se encuentran su trayecto.

Lo curioso es que aunque solo la ciudad, sin contar Los Patios, cuenta con nueve kilómetros de estas vías sin ningún tipo de interconexión, aún hay ciclistas que prefieren arriesgar su vida evitando usarlas.

Queda en evidencia que Cúcuta necesita una intervención para mejorar la movilidad. Por ende, desde el 2016 la administración municipal había anunciado la ampliación del kilometraje de las ciclorutas, sin embargo, estas obras no se han visto por ningún lado.

Por el momento, en la avenida Los Libertadores y la avenida del Río, los dos sectores donde la afluencia de usuarios es bastante, serán reparadas por la Alcaldía.

Surge la pregunta: Si Cúcuta no cuenta con las suficientes ciclorutas para que los ciclistas puedan transportarse de manera segura por la ciudad, ¿qué garantías pueden tener si tienen que exponerse al peligro del paso de carros y motos?

A continuación les dejamos los mensajes publicados en Twitter durante el recorrido.

Temas del Día