La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escombreras improvisadas, otro problema en Cúcuta

En nuestro #VengaLeCuento mostramos algunos de los lugares usados por inescrupulosos como depósito de esos residuos.

Los vecinos de Prados del Este y Ceiba II, tal vez por poseer muchos terrenos baldíos y zonas boscosas, sufren por culpa de quienes, violando la norma, usan estos espacios para dejar escombros y basura.

Así se pudo comprobar en un recorrido que hizo el equipo reportero de La Opinión para mostrar a través de Twitter, en su acostumbrada crónica de los martes con el hashtag #VengaLeCuento, las distintas escombreras improvisadas.

Además de las dos comunidades anteriores, San Martín y Prados Norte también padecen este problema.

En Prados del Este, uno de los residentes de la avenida 4 indicó que en algunas ocasiones ha tenido que enfrentar a quienes llegan en camiones a botar escombros, en un terreno en frente de su casa.

Otro lote de la calle 5AN de Ceiba II fue agarrado como escombrera. Sin embargo, la empresa de aseo constantemente limpia el espacio. Muy cerca de la Universidad Libre, igualmente, depositan estos residuos.

Vale recordar que, según el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, “arrojar basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado” conlleva a una multa de unos 787.000 pesos.

A continuación les dejamos los mensajes publicados en la red social.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día