Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Septiembre 2017 - 4:30am

Huracán Irma pasó por las vías de La Cabrera: Vecinos

En Denuncie con Pacho, los residentes instaron a la Alcaldía de Cúcuta a ejecutar pronto el plan Comunidad-Gobierno.

a1uXm50ZwZk
Plataforma: 
YouTube

En el barrio La Cabrera claman por el pavimento, debido a que muchas calles están en mal estado, algunas son intransitables por sus numerosos huecos, entre esas, el tramo de la avenida 5 con calles 19 y 19A.

De acuerdo con Willinton Tarazona, uno de los líderes del sector, varias vías fueron postuladas al programa Comunidad-Gobierno que ejecuta la Alcaldía de Cúcuta con apoyo de las barriadas organizadas, pero están desesperados porque los trabajos no comienzan.

Según Tarazona, el pésimo estado de las calles ha provocado accidentes, principalmente de motorizados. Y cuando llueve, las troneras se convierten en lagunas. Los conductores sufren al tener que circular por allí, por los daños que se ocasionan a los vehículos.

Lea además En Guaimaral están cansados de pedir que les arreglen las vías

Otra de las situaciones que se presenta es que, por evitar pasar por la avenida 5, algunos choferes prefieren ir en contravía por la calle adyacente. 

“Tenemos siete calles metidas en ese cuento de Comunidad-Gobierno, tenemos los fondos y contamos con la mano de obra; solo falta que la Alcaldía ponga los materiales, que son los más costosos”, agregó.

Los vecinos destacaron que desde hace un año luchan para que les arreglen sus vías. También piden a las autoridades, terminar de recoger los escombros que quedaron de una casa demolida por el Gobierno local el año pasado, porque era foco de inseguridad y drogadicción, por estar abandonada. 

Le puede interesar En Montevideo 2, una calle es el dolor de cabeza para los vecinos

Han llevado peticiones a la Alcaldía y a Aseo Urbano para que alguno de los entes atienda este llamado.

La maquinaria llegará pronto

Jhonny Pascual, secretario de Infraestructura y quien es responsable del programa de la Alcaldía, informó que la maquinaria estará pronto en La Cabrera. 

“Hay que esperar la programación que tiene la maquinaria, porque es bastante el trabajo. La mayoría de las calles a reparar son de concreto, por lo que se tiene que levantar y hacer la capa de nuevo. Si fueran solo de tierra, el proceso sería más fácil. Pero esperamos que la próxima semana ya se pueda ir a los sectores de la comuna 10”, indicó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.