Formulario de búsqueda

-
Viernes, 22 Diciembre 2017 - 12:21pm

90 maestrías y doctorados condonados para los nortesantandereanos

Además de 102 cupos para jóvenes investigadores.

373121807

Como una inciativa para formar profesionales altamente calificados en programas de alto nivel en doctorado y maestría investigativa, quieren entregar créditos condonables a 90 nortesantandereanos.

Así fue anunciado durante la presentación del informe de desarrollo del proyecto de Formación de Alto Nivel en Maestrías y Doctorados a nivel internacional y nacional, y de jóvenes Investigadores a nivel nacional, el cual es fomentado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la región.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, quien acompañó la presentación, aplaudió el proyecto que fomentará la investigación en los sectores de Energía, Agropecuario, Agroindustria, Comercio, Turismo, Salud, TIC, Moda, Biotecnología y Educación. 

Este fue aprobado con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Departamento en la vigencia 2015, cuya finalidad es entregar créditos condonables a 90 profesionales de la región en Maestrías nacionales e internacionales, Doctorados nacionales e internacionales y a 102 jóvenes investigadores, todo esto, con una  inversión de  $19 mil millones.

Actualmente están estudiando mediante esta convocatoria 34 profesionales Maestrías a nivel nacional y 14 más en el exterior; 23 hacen Doctorado en Colombia y ocho más fuera del país, lo que hasta el momento ha tenido una ejecución de $9.046 millones, que hacen parte de las regalías del departamento.

También están desarrollando su propuesta de investigación 84 jóvenes en diferentes universidades a nivel nacional y local con una inversión de $1.948 millones, beneficiando a profesionales y jóvenes investigadores de Cúcuta, Villa del Rosario, Pamplona, Ocaña, La Playa, Cucutilla, Cáchira y Toledo.
 
“Teniendo en cuenta que no se han completado los 90 cupos para Maestría y Doctorados, y los 102 cupos para jóvenes investigadores, se abrirá una tercera convocatoria a partir del 29 de diciembre, hasta el 13 de abril de 2019 a través de la página web de Colciencia. Así se habilitarán seis cupos para Maestrías en el país y un cupo para Doctorado en el exterior. También habrán 18 cupos disponibles para jóvenes investigadores”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria de las TIC de la región.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Reclamo a las autoridades por muertes violentas en Cúcuta

Una inusual protesta en el cruce de la Diagonal Santander con la avenida 0.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

Lo que se vio en la feria del calzado y marroquinería

Se organizaron más de 22 desfiles parala temporada primavera-verano.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

El cucuteño a cargo de un emporio comercial

Jansen Estupiñán fue jefe de seguridad y supervisor de El Gransan.

Internet
Región
Artículo

Ocaña: control a venta libre de medicamentos

Instruyen a las cabezas de familia sobre los efectos negativos.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Catatumbo: nace Red de Aliados Estratégicos

Se promoverá una única visión compartida de territorio.

Cortesía
Región
Artículo

En Chitagá y Labateca construyen puentes interveredales

La obra consiste en reemplazar el antiguo sistema de guayas y tablones.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Obra pictórica de César Herrera llega a Brasil con sus colores

Su carrera en la creación artística tiene un recorrido de éxito. 

Archivo La Opinión
Por los barrios
Artículo

Atalaya: insisten en darle vida al centro de trauma

 La propuesta aún está en papel y se encuentra radicado en el Instituto Departamental de Salud.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Marroquineros cautivaron a clientes internacionales

Culminó la Feria Internacional del Cuero.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vistió de clásico

Un recurrido de cerca de cinco kilómetros por calles céntricas de la ciudad.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.