Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 25 Octubre 2017 - 8:30am

Ascamcat y cocaleros bloquean la vía Cúcuta - Ocaña

También otros puntos han sido bloqueados asegurando que "estas protestas serán progresivas".

348521865

Los "incumplimientos del Gobierno Nacional", en lo que respecta a los acuerdos del paro del 2013 y al proyecto de sustitución de cultivos, fue lo que motivó a los miembros de las organizaciones del Catatumbo como Ascamcat, Marcha Patriótica y Coccam, a salir a las carreteras del departamento.

Desde tempranas horas de este miércoles, los viajeros se encontraron con diferentes bloqueos en la vía Cúcuta - Ocaña, específicamente en los sectores 'Y' de Astilleros, el sector La Curva (en la vía hacia Ocaña) y el sitio conocido como J10, entre la vía Tibú - La Gabarra.

En entrevista con los medios de comunicación, Juan Carlos Quintero, representante de Ascamcat, dijo que "estas protestas serán progresivas" y "se espera la llegada masiva de campesinos de toda la región (de Norte de Santander)”.

Aunque en un principio no se había hablado de bloqueo de vías, son más de 100 personas que a pesar de las lluvias, se han venido conglomerando para exigir garantías al Gobierno.

Ante esto, el coronel George Quintero, comandante de Policía de Norte de Santander aseguró, en rueda de prensa, que al encontrar vías de hecho tendrán que proceder como Fuerza Pública.

El oficial también dijo que es tema de investigación e ingreso abrupto de unas personas a la estación de recolección y tratamiento de crudo J10 del Campo Tibú, de Ecopetrol, en uno de los puntos de concentración.

La empresa, que se pronunció a través de un comunicado, rechazó estas acciones de los manifestantes quienes desde la noche del martes se tomaron las instalaciones impidiendo la entrada y salida del personal que allí labora.

Para Ecopetrol, esto viola las normas de seguridad industrial poniendo en riesgo "la integridad de las personas, del medio ambiente y de sus operaciones en la zona".

La semana pasada se concretó para el 1 de noviembre, el primer encuentro de los 27 miembros de la Mesa social y comunitaria por la vida digna del Catatumbo, que durante un año y en compañía del Gobierno y las Alcaldías, buscarán resolver las solicitudes de los campesinos en materia de vías, educación, salud, y cultivos de uso ilícito.

Autor: 
Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad
Región
Artículo

Catálogo de necesidades de los municipios del Catatumbo

El acceso agua potable, salud y cobertura de acueducto las más inmediatas.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Recargados regresaron los 'Comediantes de la noche'

Aquí parte del show con el que volvieron a escena.

RCN
Publicidad
Política
Artículo

Uribismo definirá candidato al Senado mediante encuesta

11 de diciembre es la fecha límite para la inscripción de los candidatos al congreso.

Archivo

El estadio Metropolitano de Itagüí, no 'jugó' a favor del Cúcuta

Las opciones del equipo rojinegro para poder llegar a la máxima categoría del fútbol son cada vez más estrechas.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Indígenas, víctimas de la guerra guatemalteca

Los restos serán entregados a sus familias el próximo 27 de noviembre.

Internet
Política
Artículo

En Norte ‘Coalición Colombia’ trabaja en lista a la Cámara

El propósito es contar con candidatos también en las provincias de Pamplona y Ocaña.

Edinsson Figueroa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Lanzan serie de vídeos promocionales sobre el Catatumbo

La presentación de las piezas audiovisuales se hará el próximo viernes desde las 3 de la tarde.

Cortesía
Pamplona
Artículo

Negocios exitosos en Pamplona

Buscan favorecer a los consumidores de la provincia.

Roberto Ospino
Publicidad
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.