Formulario de búsqueda

-
Domingo, 11 Diciembre 2011 - 9:45pm

‘Mamá tómate la sopa’, desde el 25 de diciembre

Protagonizada por Paola Turbay y Ricardo Leguízamo-Roca, producida por Babilla Cine y bajo la dirección de Mario Ribero, todo está listo para que los colombianos empiecen a ver desde el 25 de diciembre, “Mamá tómate la sopa”.

Protagonizada por Paola Turbay y Ricardo Leguízamo-Roca, producida por Babilla Cine y bajo la dirección de Mario Ribero, todo está listo para que los colombianos empiecen a ver desde el 25 de diciembre, “Mamá tómate la sopa”.

Filmada en diferentes lugares de Bogotá durante  agosto, esta película cuenta con un interesante elenco, entre los que se destacan Consuelo Luzardo, Ricardo Vélez, Luigi Aicardi, Cristian Ruíz y Carlos Serrato, junto a personajes de reconocimiento nacional e internacional, como Fernán Martínez, Tatiana de los Ríos, Javier Jattin y Taliana Vargas.

Escrita en tono de comedia por Claudia García Giraldo, su guión ganó varias becas, entre ellas los estímulos de Desarrollo de Guión (2006), Producción de Largometrajes (2008) y Participación de Largometrajes en Mercados Cinematográficos (2009) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia; así como una Beca Ibermedia para participar en un seminario de producción creativa y el Premio de la Fundación Carolina de España.

En los 96 minutos que dura esta comedia se desarrolla la historia de un cuarentón mantenido y calvo que lleva una vida cómoda al lado de Berta, su mami. No tiene más preocupaciones que perder el tiempo con sus amigos y se motiva inventando todos los días negocios fantasiosos.

Con la llegada de Cristina (Paola Turbay), la nueva dueña de la peluquería del barrio, la vida de Vicente entra en caos. En poco tiempo, ella se convierte en su más anhelado capricho y juntos se embarcan en una aventura sentimental y comercial que desatará la ira de la madre. La revolucionaria fórmula contra la calvicie inventada por la peluquera despierta el amor y el espíritu empresarial de este hombre incapaz de conseguir su propia independencia.

SEÑOR DIRECTOR

Mario Ribero Ferreira es uno de los directores de cine y televisión más reconocidos en Colombia. Este santandereano nacido en el municipio de Confines en 1948 combinó desde los 13 años sus estudios secundarios con el teatro por consejo médico y luego por gusto propio.

Empezó en 1961 como actor de la obra “Escuadra hacia la muerte”, dirigido por el español Juan Pérez Bausa. Luego fundó su grupo de teatro El Duende, para luego trasladarse a Bogotá y empezar a trabajar en el Teatro Popular de Bogotá (TPB) junto a Jaime Barbini y Jorge Alí Triana.

Dos años más tarde creó el grupo Teatro Acción con Barbini. En 1971 viajó a Rusia, gracias a una beca gestionada a través de la Embajada que le permitió estudiar en el Instituto de Cine de Moscú donde se acreditó como Director de Cine Actuado y Televisión, con el maestro ruso Ferguei Gerasimov.

Cuando regresó a Colombia trabajó como asistente de dirección de las películas “Cóndores no entierran todos los días” de Francisco Norden y “Técnicas de duelo” de Sergio Cabrera. Fue hasta 1986 cuando realizó su ópera prima “El embajador de la India” que se convirtió en éxito de taquilla.

Tuvieron que pasar 25 años para el regreso de este director al mundo del cine, luego de una brillante carrera en la televisión dirigiendo «La Posada», «Vuelo secreto», «El hijo de Nadia» y «Yo soy Betty, la fea», entre otros.

DE BANDA SONORA

Con unos vibrantes arreglos de la canción «La Muerte», el grupo bogotano Monsieur Periné fue escogido para componer la banda sonora de la película «Mamá, tómate la sopa».

Las notas de jazz, bossa nova y sonidos populares marcarán toda la música incidental de la cinta, con un swing and feel divertido, vibrante y moderno.

«Al principio, nos contactaron con la idea de usar las canciones de ‘Monsieur Periné’ para musicalizar la película porque a los productores les parecía que nuestra música correspondía perfectamente con su tema, época, personajes y circunstancias. Así nos propusieron la idea de componer la música incidental para la película», comento Catalina García, la vocalista del grupo.

«Monsieur Periné» es una agrupación musical conformada en el año 2007 por Catalina García, Santiago Prieto, Nicolás Junca y Camilo Parra. Son cuatro jóvenes colombianos radicados en Bogotá que a partir del jazz manouche -adaptación francesa del swing americano de los años 30 forjada por el guitarrista gitano Django Reinhardt -, y la música popular latinoamericana - como el bolero, la samba, la cumbia, el currulao, la raspa y el tango – crearon una propuesta musical y escénica auténtica, un concepto único en su formato que tiene su propio sello: Suin a la Colombiana.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Viral
Galería de imagenes

Los memes hacen parte del #10YearsChallenge

Famosos y personas del común hacen parte del reto que se tomó las redes sociales. 

Twitter
Judicial
Artículo

Avanza búsqueda de tripulantes del helicóptero HK-4327

La Policía y las FF.MM sobrevuelan la zona y reparten información sobre la recompensa.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

14% de los colombianos mueren por accidentes que no son de tránsito

La mayoría de estos hechos fatales pudieron prevenirse.

ojo.pe
Colombia
Artículo

Rescatan a una mujer que cayó a un precipicio

Miembros de la Fuerza Aérea lograron sacarla en helicóptero.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

CNE acumulará investigaciones contra Gustavo Petro

Aún hay dudas sobre las campañas políticas del ex candidato presidencial.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Maluma a cirugía por ruptura de ligamentos en su rodilla

Según sus allegados, la operación había sido aplazada hace más de un año.

Instagram
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Acuerdan tarifa de cobro para acueducto de Buena Esperanza

Durante seis meses, los habitantes pagarán $15.000 para optimizar el servicio a mediados de 2019.

Cortesía
Colombia
Artículo

General (r) Guatibonza a la espera de fecha para comienzo de juicio

El general en retiro debe responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo, entre otros.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Programan cacerolazo contra el fiscal Martínez Neira

La cita será este jueves en las sedes nacionales del ente acusador.

Colprensa
Economía
Artículo

El mes de los útiles escolares

En Cúcuta, los padres de familia preparan los bolsillos para el regreso a clases de sus hijos.

Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.