Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Febrero 2018 - 2:30pm

Tío y sobrino venezolanos, los muertos en explosión en vía a Pamplona

Familiares de las víctimas del artefacto bélico reconocieron su identidad, según la Policía.

398565996

Aunque la Policía aún no precisó los nombres de los dos muertos que dejó un artefacto explosivo del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el kilómetro 104 +150 de la vía que comunica Cúcuta con Pamplona, muy cerca de Bochalema, sí confirmó que se trata de venezolanos.

De acuerdo con el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), las víctimas son tío y sobrino. Agregó que la información fue aportada por familiares de los fallecidos.

Ayer (domingo) en horas de la noche se acercaron unos familiares de estas personas, una hermana y una prima. Ya se pudieron identificar por las características que dieron. Técnicamente, por las condiciones en las que quedaron los cuerpos, hay unas pruebas de ADN que han sido evaluadas y están en proceso”, añadió.

Lea además Más detalles del bombazo del Eln que explotó antes de tiempo

Quintero manifestó que las investigaciones sobre el caso continúan y  por ahora se ha podido establecer, por las mutilaciones que sufrieron estos extranjeros debido a la magnitud de la explosión, que serían ellos los que estaban instalando el artefacto explosivo.

El coronel indicó que aún no hay pruebas que sostengan que el Eln estaría reclutando inmigrantes para cometer actos delictivos; esa conclusión la arrojarán las averiguaciones en curso. Como se recordará, a las 4:45 am del domingo los habitantes de la vereda Lobatica de Chinácota escucharon un fuerte estruendo cerca un puente.

Le puede interesar Frustran acción terrorista del Eln en el Catatumbo

En el lugar, las autoridades encontraron los cadáveres de dos hombres, los documentos personales de tres venezolanos y otra carga explosiva de 40 kilos de anfo debajo del pequeño puente. Para las autoridades, la guerrilla está detrás de esta acción programada como parte del paro armado que ejecuta desde el sábado y terminará este martes.

Vea también Encapuchados irrumpieron en centro médico de Teorama

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Avengers’ supera a ‘Avatar’ en taquilla

La cinta del universo Marvel recaudó 1,5 millones de dólares en Estados Unidos.

Archivo
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, de líder a gregario en el Tour de Francia

El ciclista colombiano, al que muchos sitúan fuera del Movistar el próximo año, intenta restar importancia a su situación.

AFP
Mundo
Artículo

Mueller podría arruinar la reelección de Trump

El fiscal especial se presentará ante el Congreso, tras su informe sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Cientos de miles exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Los cantantes Daddy Yankee, Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañón, Kany García, Tommy Torres y Residente también protestan.

AFP
Política
Artículo

Procuraduría abre investigación a Macías por ‘jugadita’

Duque señaló que “no le daría importancia” a la acción del saliente presidente del Senado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Inventor francés intentará cruzar el Canal de la Mancha en tabla voladora

La creación de Franky Zapata es propulsada con cinco turborreactores.

Archivo
Vida y salud
Artículo

El 90% de ataques al corazón es evitable

Estadísticamente, los hombres son quienes más sufren de enfermedades cardiovasculares, principalmente mayores de 65 años.  

Freepik.es
Publicidad
Frontera
Video

Colombianas retornadas de Venezuela encuentran un espacio para emprender

Un grupo de mujeres víctimas hicieron un curso artístico que les servirá como un nuevo proyecto laboral.

Venezuela
Artículo

Caracas y varias regiones de Venezuela sufren nuevo apagón

La estatal Corpoelec solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.