Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Octubre 2017 - 2:00pm

Trabajamos con lo que tenemos: Policía sobre patrullaje en La Parada

El coronel Javier Barrera reiteró que continuará la labor en esta zona de frontera con los 200 hombres que le fueron asignados.

346107410

“Las autoridades venezolanas son las que responde en su jurisdicción”, con estas palabras se refirió el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a la grave situación que se vive en La Parada, Villa del Rosario, en donde se han vuelto regulares las balaceras desde las trochas, cuyos autores huyen a territorio del vecino país. 

Solo este fin de semana se presentaron dos tiroteos: una el viernes y la otra el domingo, los cuales se vienen dando desde principios de septiembre y que ponen en riesgo la vida de quienes están en el puente internacional Simón Bolívar y sus alrededores, así como la de los vecinos de la zona.

Vea además Nueva lluvia de balas en La Parada

La mañana de este lunes, Barrera encabezó un operativo en la zona con los 200 uniformados que le fueron asignados, a finales del mes anterior, para reforzar la vigilancia en La Parada por estos hechos.

A la pregunta de si pedirá más refuerzos para apoyar esta labor allí, el comandante de la Mecuc expresó: “son 117 kilómetros de línea fronteriza, nosotros trabajamos con lo que tenemos, tengo 200 hombre y los tengo ahí”.

El coronel manifestó que continuarán el trabajo de seguridad y prevención, el control en los puentes internacionales y en las trochas y la actividad de inteligencia, así sea cerrada la frontera por parte de Venezuela el fin de semana próximo por las elecciones regionales que se desarrollarán el domingo.

El jefe policial recomendó a los ciudadanos evitar transitar por los pasos ilegales, pues deben ser conscientes de los peligros que enfrentan, y recordó que está habilitado el paso peatonal por los puentes que comunican con Ureña y San Antonio.

Le puede interesar Siguen las balaceras en La Parada

Unas 12 balaceras han ocurrido en La Parada en poco más de un mes, estos hechos han dejado heridos y al menos un fallecido. Las autoridades atribuyen las situaciones a la disputa entre bandas criminales por el control de las trochas y el contrabando.

Los habitantes de la frontera y quienes cruzan frecuentemente las infraestructuras binacionales están muy preocupados por el grave problema de inseguridad y a través de las redes sociales exigen medidas contundentes para frenar a los delincuentes.

Lea además 200 policías más para reforzar la vigilancia en La Parada

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Ministerio de Minas prevé estudiar la viabilidad del fracking

Una decisión se tomará después de hacer un estudio responsable con el medio ambiente para fijar los parámetros conjuntamente.

Colprensa
Política
Artículo

JEP ya tiene herramientas, pero algunas dejan dudas

En el análisis encontraron que Congreso no tenía competencia para indicar las penas en el acto administrativo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Cerca de 75 mil personas vibraron en el primer día de Rock al Parque

El esperado cierre de la jornada estuvo a cargo de las bandas suecas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Italia despide a las víctimas del puente que se desplomó

El balance del drama es de 40 muertos confirmados, mientras los bomberos continúan buscando víctimas entre hormigón y chatarra.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Comienza el Carnaval de la Habana con más música, bailes y carrozas

La cita festiva más antigua en la capital de Cuba, arrancó con un programa ampliado en comparación con años anteriores.

Agencias.
Colombia
Artículo

Nos quitamos un piano de encima: Alejandro Linares

Ahora la JEP tiene carta blanca para juzgar los crímenes ocurridos durante el conflicto armado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Falcao erró penalti y el Mónaco empató

El colombiano fue titular y jugó los 90 minutos.

AFP
Región
Galería de imagenes

Desde El Tarra con dolor

Sus 100 manzanas parecieran que están parceladas por las organizaciones armadas ilegales.

César Obando
Publicidad
Fútbol
Artículo

¿Superpoderosas perdieron sus poderes?

Se quedaron sin cupos para el Mundial de Francia-2019 y los Olímpicos de Tokio-2020.

Agencias
Mundo
Artículo

Atacan a venezolanos en frontera con Brasil

Al parecer, el ataque se originó después de que un vecino del municipio fuera asaltado por venezolanos.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.