Formulario de búsqueda

-
Lunes, 29 Junio 2015 - 4:16am

Blanca Cruz, contra el maltrato a las mujeres

En su propuesta de gobierno tendrá un espacio para prevenir la violencia de género y castigar ejemplarmente a quienes estén involucrados en estos casos.

Suministrada
Blanca Cruz González, avanza en la recolección de firmas para avalar su candidatura a la Alcaldía.
/ Foto: Suministrada

La aspirante a la Alcaldía de Cúcuta por el grupo ‘El cambio empieza ya’ Blanca Cruz González, consideró como un gran paso la ley que eleva las penas contra quienes asesinen o maltraten a las mujeres.

Reveló que en su propuesta de gobierno contempla una estrategia que mezcla la educación, la cultura y la aplicación de la ley, para prevenir la violencia de género y castigar ejemplarmente a quienes estén involucrados en estos casos.

Ella propuso que desde kínder hasta el último año de bachillerato se les inculque a los niños y jóvenes el respeto por la mujer. “Aquí es fundamental la educación para prevenir que surjan nuevos maltratadores”, declaró la candidata.

Cruz González indicó que se deben fortalecer las secretarías de la Mujer y de Cultura y las comisarías de familia para convertirlas en “las defensoras de la vida y de los derechos de las mujeres que residen en Cúcuta”.

Recordó que la violencia y el maltrato no son solamente físicos, sino sicológico y económico. En este último aspecto refirió el hecho de aquellos padres que abandonan a la madre y a los hijos y los dejan sin ningún apoyo.

Blanca Cruz González relacionó que entre 20113 y 2014 en la ciudad se registraron 1.485 casos de inasistencia alimentaria.

Por eso manifestó que de llegar al Palacio Municipal, liderará acciones contundentes de protección a la mujer y a los niños afectados por  “las acciones y conductas irresponsables de quienes las ultrajan”.

Afirmó que un aspecto que se debe trabajar desde la Secretaría de Cultura con el apoyo de otros despachos municipales, es “la derrota del machismo en nuestra sociedad cucuteña”.

Desde el punto de vista educativo observó que es fundamental que las niñas y mujeres estudien y se preparen académicamente, pues esa es una de las formas de no ser dependientes ni de estar sometidas.

“La educación las lleva más fácilmente al mundo laboral y les hace ver que la justicia y la ley están de su parte”, indicó la candidata de ‘El cambio empieza ya’.

 

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

La respuesta del Ministerio de Defensa a fosas de víctimas de falsos positivos

Hasta el momento se han exhumado siete cadáveres completos de presuntas víctimas de estos hechos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

El buen momento de Benzema y el rey Messi, choque de altura en el Clásico

Ambos jugadores se enfrentarán el miércoles en el Camp Nou. 

AFP
Publicidad
Región
Artículo

Accidente de camión cisterna de combustible en la vía Ocaña - Cúcuta

El vehículo se volcó sobre la carretera, a la altura del sector La Curva.

Cortesía Martín Obando
Colombia
Artículo

Fiscalía inició reconstrucción de los hechos que terminaron con la muerte de Dilan Cruz

Los resultados serán usados como prueba para el caso del estudiante. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales planifica campaña electoral de Bolivia desde Argentina

El expresidente agradeció a sus seguidores y dijo “vamos a volver pronto”.

AFP
Mundo
Artículo

Cuba “no desea” romper relaciones con EE.UU., pero está lista para ello

La administración Trump centra sus críticas al gobierno cubano en los derechos humanos y el apoyo al gobierno de Maduro en Venezuela.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

La urgencia climática se queda sin una respuesta firme en la COP25

La ciencia elevó al máximo la alerta en cuanto a los peligros climáticos a los que se enfrenta el planeta.

AFP
Zona verde
Artículo

Los microplásticos en el océano son un millón de veces más de lo pensado

La mayoría de los plásticos son tan químicamente fuertes que ni los microbios en el suelo ni el agua pueden romper los enlaces elementales.

Pixabay
Publicidad
Economía
Artículo

Reforma tributaria, una semana en la que se juega el todo por el todo

La ley de Crecimiento deberá superar debates en las plenarias de ambas cámaras del Congreso.

Colprensa

Agualinda: agua y arqueología “amenazadas” por la minería

La comunidad de esa vereda, en Los Patios, pide saber cuáles son los planes de manejo ambiental por parte de las empresas.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.