La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Blanca Cruz, contra el maltrato a las mujeres
En su propuesta de gobierno tendrá un espacio para prevenir la violencia de género y castigar ejemplarmente a quienes estén involucrados en estos casos.
Domingo, 28 de Junio de 2015

La aspirante a la Alcaldía de Cúcuta por el grupo ‘El cambio empieza ya’ Blanca Cruz González, consideró como un gran paso la ley que eleva las penas contra quienes asesinen o maltraten a las mujeres.

Reveló que en su propuesta de gobierno contempla una estrategia que mezcla la educación, la cultura y la aplicación de la ley, para prevenir la violencia de género y castigar ejemplarmente a quienes estén involucrados en estos casos.

Ella propuso que desde kínder hasta el último año de bachillerato se les inculque a los niños y jóvenes el respeto por la mujer. “Aquí es fundamental la educación para prevenir que surjan nuevos maltratadores”, declaró la candidata.

Cruz González indicó que se deben fortalecer las secretarías de la Mujer y de Cultura y las comisarías de familia para convertirlas en “las defensoras de la vida y de los derechos de las mujeres que residen en Cúcuta”.

Recordó que la violencia y el maltrato no son solamente físicos, sino sicológico y económico. En este último aspecto refirió el hecho de aquellos padres que abandonan a la madre y a los hijos y los dejan sin ningún apoyo.

Blanca Cruz González relacionó que entre 20113 y 2014 en la ciudad se registraron 1.485 casos de inasistencia alimentaria.

Por eso manifestó que de llegar al Palacio Municipal, liderará acciones contundentes de protección a la mujer y a los niños afectados por  “las acciones y conductas irresponsables de quienes las ultrajan”.

Afirmó que un aspecto que se debe trabajar desde la Secretaría de Cultura con el apoyo de otros despachos municipales, es “la derrota del machismo en nuestra sociedad cucuteña”.

Desde el punto de vista educativo observó que es fundamental que las niñas y mujeres estudien y se preparen académicamente, pues esa es una de las formas de no ser dependientes ni de estar sometidas.

“La educación las lleva más fácilmente al mundo laboral y les hace ver que la justicia y la ley están de su parte”, indicó la candidata de ‘El cambio empieza ya’.

 

Temas del Día