Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 1 Abril 2015 - 5:43am

Blanca Cruz dice que le dará ‘respaldo real’ al deporte

“Necesitamos más gimnastas como Jossimar, más tenistas como Fabiola Zuluaga o María Camila Osorio, más ciclistas, más futbolistas y más patinadores que hagan brillar los colores de la ciudad”, dijo.

Blanca Cruz González, aspirante a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos, ‘Por una Cúcuta Transparente, Sostenible y en Paz’, a propósito de la Semana Santa hizo referencia al ‘viacrucis’ que padecen muchos deportistas en la ciudad.

Así habló en referencia a los atletas que prácticamente deben mendigar, resignarse a no participar o irse a otra ciudad o departamento donde encuentran el respaldo necesario.

“Llevar políticas de apoyo real con patrocinio desde los sectores público y privado, para que nuestros deportistas puedan representar adecuada y dignamente a nuestra ciudad”, se comprometió la precandidata que practica el ciclismo.

Para la búsqueda de talentos en cada una de las actividades deportivas, la exconcejala planteó que en las diez comunas se generarán espacios de masificación y promoción de las diversas disciplinas.

“Necesitamos más gimnastas como Jossimar, más tenistas como Fabiola Zuluaga o María Camila Osorio, más ciclistas, más futbolistas y más patinadores que hagan brillar los colores de la ciudad”, dijo Blanca Cruz González.

Dentro de la estrategia que hará parte de la plataforma de gobierno, destacó la importancia de las escuelas de formación deportiva.

“Allí es indispensable fomentar la cultura, el amor al deporte, la disciplina y la responsabilidad, entendiendo que un cuerpo sano involucra un espíritu sano”, comentó.

Explicó que ese mecanismo también es fundamental para incentivar acciones encaminadas a prevenir el consumo de drogas.

Buscar que cada escenario permita el encuentro de niños, jóvenes y adultos con programas deportivos abiertos, así como la adecuación de tomadores de agua potable fresca en estos lugares, son otros de los planteamientos expuestos por la precandidata a la Alcaldía de Cúcuta.

“Comprometerme que cada escenario deportivo en cada comuna de la ciudad, tenga las mismas condiciones estéticas, con el fin de garantizar el mejor goce a los cucuteños”, expuso Blanca Cruz González, mientras avanzaba en la recolección de firmas para avalar su candidatura.

Como todo lo anterior requiere de mayores recursos, gestión y compromiso, el plan propuesto por Cruz González implica el fortalecimiento del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad

Un grupo de 600 personas invadieron una finca en Campo Dos

El encargado del predio de 33 hectáreas murió y desde entonces las personas han aprovechado su ausencia. 

Cortesía
Mundo
Artículo

Vuelve el turismo espacial tras más de una década de espera

El vuelo, que incluye una breve estancia en la plataforma orbital, se hará en 2021.

Internet
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Decretan día cívico por concierto de este viernes

No habrá clases en colegios oficiales, y los funcionarios públicos no estarán en servicio.

Archivo
Fútbol
Artículo

Bayern logra valioso empate en Liverpool

Aunque el equipo sigue sin ganar en Anfield.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Científicos advierten sobre radioactividad en meteorito caído en Cuba

Hasta el momento han sido encontrados más de cien trozos de meteorito.

AFP
Judicial
Artículo

Capturada alias Yurani, una de las más buscadas en el Catatumbo

La detenida hacía parte de Los Pelusos.

Ejército
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

¿Quiénes y cómo se eligen a los ganadores de los Óscar?

Los galardones se entregarán el 24 de febrero, en Hollywood.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Darío Acevedo es el nuevo director del Centro de Memoria Histórica

En reemplazo de Gónzalo Sánchez, quien estuvo en el cargo hasta noviembre de 2018.

Jaime Pérez / El Colombiano
Mundo
Galería de imagenes

La “superluna de nieve” desde diferentes rincones del mundo

Esta es la segunda superluna de este año.

EFE
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.