La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Blanca Cruz dice que le dará ‘respaldo real’ al deporte
“Necesitamos más gimnastas como Jossimar, más tenistas como Fabiola Zuluaga o María Camila Osorio, más ciclistas, más futbolistas y más patinadores que hagan brillar los colores de la ciudad”, dijo.
Miércoles, 1 de Abril de 2015

Blanca Cruz González, aspirante a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos, ‘Por una Cúcuta Transparente, Sostenible y en Paz’, a propósito de la Semana Santa hizo referencia al ‘viacrucis’ que padecen muchos deportistas en la ciudad.

Así habló en referencia a los atletas que prácticamente deben mendigar, resignarse a no participar o irse a otra ciudad o departamento donde encuentran el respaldo necesario.

“Llevar políticas de apoyo real con patrocinio desde los sectores público y privado, para que nuestros deportistas puedan representar adecuada y dignamente a nuestra ciudad”, se comprometió la precandidata que practica el ciclismo.

Para la búsqueda de talentos en cada una de las actividades deportivas, la exconcejala planteó que en las diez comunas se generarán espacios de masificación y promoción de las diversas disciplinas.

“Necesitamos más gimnastas como Jossimar, más tenistas como Fabiola Zuluaga o María Camila Osorio, más ciclistas, más futbolistas y más patinadores que hagan brillar los colores de la ciudad”, dijo Blanca Cruz González.

Dentro de la estrategia que hará parte de la plataforma de gobierno, destacó la importancia de las escuelas de formación deportiva.

“Allí es indispensable fomentar la cultura, el amor al deporte, la disciplina y la responsabilidad, entendiendo que un cuerpo sano involucra un espíritu sano”, comentó.

Explicó que ese mecanismo también es fundamental para incentivar acciones encaminadas a prevenir el consumo de drogas.

Buscar que cada escenario permita el encuentro de niños, jóvenes y adultos con programas deportivos abiertos, así como la adecuación de tomadores de agua potable fresca en estos lugares, son otros de los planteamientos expuestos por la precandidata a la Alcaldía de Cúcuta.

“Comprometerme que cada escenario deportivo en cada comuna de la ciudad, tenga las mismas condiciones estéticas, con el fin de garantizar el mejor goce a los cucuteños”, expuso Blanca Cruz González, mientras avanzaba en la recolección de firmas para avalar su candidatura.

Como todo lo anterior requiere de mayores recursos, gestión y compromiso, el plan propuesto por Cruz González implica el fortalecimiento del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD).

Temas del Día