Formulario de búsqueda

-
Viernes, 8 Mayo 2015 - 8:49am

De qué sirven calles de oro ensangrentadas: Merentes

La Opinión
Alexander Merentes, quien renunció a Opción Ciudadana, adelanta conversaciones con movimientos independientes para armar la coalición que respaldará y avalará su aspiración a la Alcaldía de Villa del Rosario.
/ Foto: La Opinión

El candidato a la Alcaldía de Villa del Rosario, Alexander Merentes,  dijo que en el municipio el problema no es de infraestructura sino de inseguridad por las bandas criminales, el microtráfico y la prostitución.

“¿De qué nos sirve tener calles en oro si están regadas de sangre? y de ¿qué nos sirve tener los mejores escenarios deportivos si nuestros hijos no los pueden disfrutar?”, advirtió.

El joven aspirante lanzó la propuesta de desarme de las bandas criminales, “porque los muchachos que participan en esa guerra solo tienen dos salidas: terminar en la cárcel o en el cementerio”.

En su concepto, la solución es prevenir el delito, ofreciéndoles alternativas distintas a quienes han llegado a ese mundo. Así lo dice en el recorrido por esa localidad fronteriza donde cubrirá las 25.000 viviendas.

“Les daremos oportunidades de estudio y empleo para que esos muchachos se conviertan en ejemplo para los 18.000 jóvenes que habitan en Villa del Rosario”, apuntó Merentes.

Notificó que “aquí no vamos a atacar a las bandas criminales ni con balas ni con más cárcel, sino con oportunidades para que el municipio salga adelante, con apoyo nacional e internacional”.

A la pregunta de cómo les dará esas oportunidades de empleo, contestó: “hoy las empresas no llegan a invertir en Villa del Rosario porque las extorsionan, las amenazan y fuera de eso les cobran por abrir una compañía. Nosotros les garantizaremos la seguridad, les daremos un tratamiento tributario especial y contener el contrabando para que ellos generen empleo”.

Merentes se propuso la idea de convertirse en “embajador a nivel nacional e internacional de Villa del Rosario para mostrar al municipio de una manera distinta y no como lugar de capturas, muertes y zona roja”.

Al insistir en el combate a la inseguridad, manifestó que se deben cambiar “los laboratorios de droga por laboratorios de paz y quitarles las armas a los muchachos de 13 y 14 años que están delinquiendo. Hay que garantizarles el derecho a la vida y darles estudio y trabajo”.

En territorio rosariense habitan 3.000 víctimas del conflicto armado, 1.086 discapacitados, 18.000 jóvenes y 16.718 familias que se dedican a la informalidad, son las cifras que Merentes maneja de la vecina localidad que se conecta por La Parada con San Antonio del Táchira.

Habrá rendición de cuentas cada tres o cuatro meses a la comunidad y, además, “los mejores profesionales con capacidad técnica llegarán al gabinete municipal en una administración mía. De esa manera espero recuperar la eficiencia y la eficacia para mejorar la gestión pública”.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Emprendimiento cucuteño gana convocatoria latinoamericana

Harper es una app en telemedicina que fue lanzada en medio de la pandemia.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

¿Se favorece Egan Bernal con la partida de Froome del Ineos?

El club se juega sus cartas con los jóvenes prometedores, como Bernal y Sosa, dice un experto.

Archivo
Publicidad
Pamplona
Artículo

En 18% se redujo renovación de registro mercantil en Pamplona

Solo se renovaron 2.200 establecimientos, según la Cámara de Comercio.

Roberto Ospino
+ Deportes
Artículo

Usain Bolt abierto a regresar, si su entrenador se lo pide

El exatleta jamaicano compitió por última vez en los Campeonatos Mundiales de Londres de 2017.

Archivo
Publicidad
Mundo
Video

La enfermera y su violín dan una nota de aliento a pacientes COVID-19 en Chile

Con su melodiosa voz, Damaris Silva recorre los pasillos de las Unidades de Cuidados Intensivos.

+ Deportes
Artículo

Wimbledon seguirá la lista ATP para los cabezas de serie masculinos

Desde 2012, el evento tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los líderes.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Dilema ante posible reapertura de escuelas de EEUU en pandemia

La nación suma más 3 millones de casos de COVID-19 y más 134.000 muertos.

AFP
+ Deportes
Artículo

Hamilton pone las cosas en su sitio y Ferrari vive un desastre en Austria

El británico gana la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19

La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado muere en La Gabarra en combates contra el Eln

Javier Andrés Sánchez Benítez llevaba diez años de servicio en la institución.

Ejército Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.