Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Marzo 2015 - 11:49am

Milla Patricia Romero, a la Gobernación por el uribismo

Milla Patricia Romero, ingeniera civil especializada de la Universidad Francisco de Paula Santander, aspira a la Gobernación de Norte de Santander por el Centro Democrático, para las elecciones del 25 de octubre.

Foto archivo / La Opinión
Milla Patricia Romero, candidata a la Gobernación de Norte de Santander por el Centro Democrático, asegura que fomentará el empleo y la industrialización en la región.
/ Foto: Foto archivo / La Opinión

Se ha desempeñado como secretaria de Vías en la Alcaldía de Cúcuta, fue directora de Indenorte y gerenta de Metrovivienda.

Como resultados de estos periodos resaltó que en la primera, implementó el programa de pavimentación comunidad- gobierno; en Indenorte creó las Escuelas Deportivas para la Paz, a través de gestión con la Unión Europea; y en su año como gerenta de Metrovivienda, aseguró que entregó 150 viviendas que tenían cinco años en espera de la construcción.

Por medio de proyectos de industrialización, de infraestructura vial y del fortalecimiento en la educación, consolidará una estrategia para superar el estado actual de la región.

Conoce el territorio gracias a los cargos públicos y privados que ha desempeñado a lo largo de su carrera.

Le preocupa el mal estado de las vías, la falta de oportunidades para los jóvenes recién egresados del bachillerato, el alto índice de desempleo, la falta de una ruta eficaz de comercialización del sector agroindustrial, y el deterioro de la seguridad en la región.

Extenderá a lo largo del departamento sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) para que los jóvenes emprendan estudios técnicos y productivos.

Dijo que en su gobierno impulsará el turismo por los 40 municipios con ‘caravanas seguras’ y con exposición de las riquezas y la diversidad de Norte de Santander.

Pretende generar empleo con la gestión de megaproyectos como la interconexión vial y el Cínera, además de pequeños proyectos que presentará en el Plan de Desarrollo.

Aseguró que implementará programas productivos lícitos para el Catatumbo, debido al incremento de cultivos de coca en esta zona de Norte de Santander.

Considera que la reconstrucción de Gramalote “le quedó grande al Gobierno Nacional”.

“Gramalote va para cinco años y lo único que hemos visto es un despilfarro de dinero en estudios y la maqueta más cara que hayamos podido ver, porque a la fecha no hay más nada”, denunció Romero.

Dijo que de ser elegida espera contar con la ayuda del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para generar proyectos de ley que ayuden a industrializar el departamento como la excepción del IVA y de impuestos complementarios y de renta, para las industrias que se instalen en la región.

Milla Romero, anunció que el próximo 11 de abril estará en Cúcuta el expresidente y fundador del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, desarrollando el Taller Democrático en esta zona del país, donde se reconocerá su candidatura.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Un par de cristos millonarios

Mientras en Cristo Rey avanzan las obras, en barrios cerca del Nazareno esperan inversión comunal. 

César Obando
+ Deportes
Artículo

Llegó a su fin el campus de perfeccionamiento en baloncesto

402 niños y 16 clubes de Cúcuta se vieron beneficiados. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Judicial
Artículo

Un venezolano, asesinado a puñaladas

Gabriel Guillermo Villasana murió en el camino al centro médico.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Adjudicaron dos obras de valorización en Cúcuta

Los trabajos en la intersección vial redoma terminal de transporte tienen una inversión de 35.200 millones de pesos.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Soluciones digitales para los problemas de transporte en Cúcuta

La Hackathon, que se desarrolló en la Ufps, premió cinco proyectos. 

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

La ‘ex’ demandó al cantante cucuteño Ciro Quiñónez

La mujer argumenta que la demanda es por daños morales y psicológicos. 

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Acción militar en Venezuela afectará economía regional

Los países vecinos también sufrirían sus efectos. 

Archivo
Región
Artículo

Eln: gestor de paz insta a reanudar el diálogo útil

Martínez dijo que el Consejo de paz y el diálogo “eran un ejemplo para Norte de Santander y el país”.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Pisculichi, ¿vivo o muerto?

Desde hace dos meses se voló de los calabozos del CTI. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Pistolero preguntó por Miguel, pero mató a Jorge

Dos balazos acabaron con la vida de Ochoa Villamizar.

La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.