La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Opción Ciudadana afirma que Rojas es su candidato
Opción Ciudadana disputará la Alcaldía de Cúcuta con la candidatura de César Omar Rojas Ayala quien ha solicitado el aval.
Martes, 7 de Abril de 2015

En las elecciones del 25 de octubre, Opción Ciudadana disputará la Alcaldía de Cúcuta con la candidatura de César Omar Rojas Ayala quien ha solicitado el aval, aseguró el  director político nacional de la colectividad,  Juan Roberto Rico.

“Nosotros iríamos a los comicios con candidato propio. No haríamos coalición, hasta el momento, con ninguna organización de ciudadanos (como el de Jorge Acevedo) o de partidos”, reveló en declaraciones telefónicas  a La Opinión.

Al asegurar que ni la senadora Doris Vega ni ningún directivo nacional de Opción Ciudadana han recibido la carta de renuncia de los directivos municipales y del aspirante a la Asamblea, Luis Tatoa Cáceres, el director político rechazó que esa colectividad ‘decida en las cárceles el otorgamiento de avales’.

Rico, al contestarle a Tatoa afirmó que todavía dicha organización no ha expedido avales en el país, puesto que lo hará dentro del periodo de inscripción de candidaturas en la Registraduría, entre el 25 de junio y el 25 de julio.

“Nosotros por el capricho de una persona no podemos excluir a otra”, comentó al indicar que Rojas Ayala seguirá en Opción Ciudadana y que el único que ha dicho que se va es Tatoa Cáceres.

“El doctor Tatoa no es quien para juzgar a las personas y determinar el accionar político de cada quien. Luis Alberto Gil ya  recuperó los derechos políticos y por eso se le vinculó de nuevo al comité ejecutivo nacional. Ramiro Suárez tiene su situación particular de la cual no tengo conocimiento”, replicó Juan Roberto Rico.

Aunque no dio nombres, el director político de Opción Ciudadana manifestó que varios miembros de la dirección provisional de Cúcuta no están de acuerdo con la posición de Tatoa Cáceres. “Varios de ellos me dicen que no han elaborado ninguna clase de documento que haga referencia a lo que Cáceres plantea”, añadió Rico.

En cuanto al hecho de que los 19 miembros de la lista que se integraría buscarán otra tolda, afirmó que son muchos más los que han solicitado un cupo en Opción Ciudadana para buscar un escaño en el cabildo cucuteño.

“Les hemos dicho a todos los aspirantes al Concejo que están en la libertad como ciudadanos de escoger por donde quieren avalarse. Pero esperamos que el grueso de ellos, los más representativos, de acuerdo con lo que hemos venido conversando, finiquiten su  vinculación al partido y su aval en la lista al Concejo de Cúcuta”, añadió Juan Roberto Rico.

El vocero descalificó las declaraciones de Tatoa porque “rayan en la intolerancia, el irrespeto y la incomprensión”.

 

Temas del Día