La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Se van de Opción Ciudadana y apoyan a Jorge Acevedo
Irrespetados y engañados. Así se calificaron algunos miembros del partido Opción Ciudadana, al momento de renunciar.
Miércoles, 8 de Abril de 2015

Irrespetados y engañados. Así se calificaron los miembros de la junta directiva municipal y departamental, y los aspirantes al Concejo de Cúcuta y a la Asamblea de Norte de Santander tras renunciar masivamente, ayer, al partido Opción Ciudadana.

La razón: el desconocimiento de la dirección nacional de la colectividad, de los estatutos que facultan a la dirección municipal de presentar los precandidatos que podrían tener el aval para representar al partido en las próximas elecciones regionales del 25 de octubre.

Esto, se reflejó luego de que a finales de marzo se conociera que César Rojas Ayala, se inscribió para tener el aval para aspirar a la Alcaldía de Cúcuta ante las directivas nacionales, en Bogotá.

Asimismo, los exrepresentantes de Opción Ciudadana rechazaron que Rojas manifestara abiertamente que tiene el aval de ese movimiento político.

Luis Tatoa Cáceres, exmiembro de la directiva municipal y excandidato a la Alcaldía de Cúcuta,  explicó que la renuncia irrevocable se presentó por falta de garantías y, porque sienten que Rojas Ayala no es la persona idónea para representar a esa colectividad para dirigir a los cucuteños.

“Nos dijeron mentiras. Siempre decían que la directiva de acá iba a dar los avales, los que realmente les servían a la comunidad, y de un momento a otro nos cambiaron las reglas de juego”, dijo Tatoa.

Apoyarán a Jorge Acevedo

Aseguró que desde un principio apoyaron al precandidato por el grupo significativo ‘Todos por Cúcuta’, Jorge Enrique Acevedo Peñaloza.

“Estamos apoyando a nuestro próximo alcalde que se llama Jorge Acevedo Peñaloza”, aseguró.

Dijo que apoyarán las aspiraciones de los 19 representantes a la Asamblea y al Concejo de Cúcuta a través de un grupo significativo, que consolidarán a través de firmas.

Los dirigentes políticos salientes explicaron que la dirección nacional no tuvo en cuenta a las personas que han construido la estructura de Opción Ciudadana en Norte de Santander.

Javier Celis, otro líder explicó que la renuncia es irrevocable para los cargos directivos y los aspirantes.

Temas del Día