La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tenemos un plan especial: Ramiro Luna

Con la convicción de que al llegar a la Gobernación de Norte de Santander recuperará el progreso de la región, fortaleciendo la educación, la salud y los sectores económicos y  social, Ramiro Luna Conde inscribió ayer su precandidatura para gobernar el departamento por el Partido Conservador.

El aspirante se someterá a la encuesta, mecanismo que decidirá entre los cuatro precandidatos: Martín Martínez, Juan Carlos García- Herreros, Francisco Cortés y Luna Conde, cuál será el candidato que tendrá el aval del partido azul para luchar por llegar a la administración departamental en los próximos comicios que se desarrollarán el 25 de octubre.

Luna Conde es médico cucuteño. Fue senador, concejal de Chinácota, Gramalote, Tibú y Villa del Rosario y diputado de la Asamblea de Norte Santander, defendiendo los ideales conservadores.

Un plan especial de desarrollo

El precandidato reconoció las fallas en el sector económico que impiden el desarrollo del departamento.

Resaltó que es importante fijar estrategias que promuevan la competitividad, el empleo, el desarrollo de la malla vial, y la comercialización de la producción agrícola de Norte de Santander.

Dijo que a través de programas que se desarrollen a corto, mediano y largo plazo, se podrá establecer una hoja de ruta eficaz para promover la evolución económica y social a lo largo del territorio.

Entre las propuestas a corto plazo, aseguró que activará una medida de choque para arreglar las vías terciarias y entregar subsidios para el sector agrícola.

En el mediano plazo, pretende en los dos primeros años de gobierno pavimentar los anillos viales secundiarios entre El Zulia- Salazar -Arboledas; Chinácota- Herrán- Ragonvalia - Villa del Rosario, lo anterior esto con una inversión de $220.000 millones.

Y en el largo plazo, con megaproyectos con inversión pública y privada, beneficiaría con una planta de tratamiento al Catatumbo y el proyecto del Cínera a través de una alianza con una empresa internacional.

Mejoras en salud

Luna aseguró que elevará los hospitales de Chinácota, Salazar, Ábrego, Tibú, Villa del Rosario, y Los Patios a una atención de segundo nivel en especialidades de medicina interna, pediatría y ginecología, entre otras.

Sábado, 28 de Marzo de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día