La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
16 inscritos para aspirar por la Contraloría de Cúcuta
El proceso comenzó este lunes, entre los candidatos hay algunos que se postularon el año pasado.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Abril de 2017

Varios nombres conocidos y algunos que repiten postulación  hacen parte de la lista de inscritos con la que este lunes comenzó en forma la nueva puja por la Contraloría Municipal, luego de que el Tribunal Administrativo de Norte de Santander dejará sin efecto la anterior convocatoria.

Durante el único día de inscripciones, a la recepción del Concejo de Cúcuta llegaron 16 hojas de vida, la mitad de las que se entregaron en 2015, para el primer proceso que resultó fallido por vicios de ilegalidad en el trámite liderado por la mesa directiva de la época.

Una de las que repite candidatura es la exconcejala Blanca Cruz González, quien durante la anterior convocatoria  fue apartada del proceso por cuanto en sus antecedentes disciplinarios registraba una anotación por una sanción de la que fue objeto por hechos relacionados con su ejercicio como integrante de la corporación municipal.

Otro que decidió intentarlo nuevamente fue el exsecretario de Gobierno, Sergio Enrique Rodríguez Pantaleón.

Entre tanto, uno de los nombres nuevos que ha llamado la atención en este proceso es el del exrector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano, quien también decidió meterse en la pelea por el organismo de control.

Esta misma decisión tomó la ex alta consejera para Planes, Programas y Proyectos Especiales de la Gobernación, Lucy Elena Urón Rincón, y el exconcejal Vicente García Granados.

La lista de inscritos la completan:

- Carlos Raúl Angarita González
- Marly Sulay Álvarez Herrera
- Alfredo Yermaín Trujillo Salcedo 
- José Francisco Hernández Andrade 
- Santiago Alfonso Burbano Rodríguez 
- Gustavo Navarro Macías 
- Ronald Alexis Suárez Guevara 
- Héctor Sierra Acevedo 
- Ingri Maribel Masmela Marín 
-Sergio Enrique Sánchez Díaz 
-Herllg Ximena Fernández Maldonado

Mañana, el Concejo dará a conocer la lista preliminar de admitidos y no admitidos, después de la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos.

Temas del Día