La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

28 inscritos para ocupar la Contraloría del departamento

Este sábado termina la revisión de las hojas de vida.

La Asamblea de Norte de Santander publicó el listado de inscritos que presentaron sus hojas de vida para ocupar el cargo de contralor departamental, para los próximos cuatro años.

En total, 28 ciudadanos pusieron su nombre a consideración de la corporación departamental, que entre ayer y hoy está dedicada a revisar si los aspirantes cumplen con los requisitos mínimos para hacer parte del proceso de elección.

En la lista de candidatos figuran varios nombres conocidos como el del exsecretario General de la Gobernación y miembro activo del grupo político del electo gobernador, William Villamizar Laguado, Silvano Serrano Guerrero.

Otro que aparece como firme aspirante a remplazar a Claudia Patricia Rodríguez en el próximo periodo, es el abogado y exdirector de la Oficina Jurídica del departamento, en la actual administración, Luis Vidal Pita Correa.

El exprocurador Provincial de Cúcuta, Andrés Evelio Mora Calvache, quien estuvo vinculado recientemente a la campaña de Jairo Cristo, a la Alcaldía de Cúcuta, también inscribió su nombre ante la Asamblea del departamento.

Lo mismo hizo el exdiputado Francisco Bermont, a quien le fue declarada la muerte política por los aportes hechos a tres candidaturas para las elecciones locales de 2003, siendo integrante de la Asamblea.

El exdirector de la territorial del Invías en Norte de Santander, Elías Jaimes Fernández; el exdirector administrativo y financiero de la Contraloría del Departamento, Juan de Dios Espejo Aguilar, y el exsecretario general del Concejo de Cúcuta, Maclovio Ayala Fernández, también figuran en el grupo de inscritos que busca llegar a la Contraloría.

Segunda opción

En el listado que fue dado a conocer por la Comisión de Acreditación para el Seguimiento de la Convocatoria Pública, conformada por la Asamblea, se pueden observar algunos candidatos que también se postularon a la convocatoria de contralor municipal.

Entre ellos se destacan los nombres de Fabio Antonio Rivera, quien se desempeñó como secretario General de la Alcaldía de Cúcuta durante la administración de la exalcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez  y terminó involucrado en el escándalo del Parque Bavaria, y el del excontralor departamental, Sergio Enrique Rosas.

Otros que decidieron apostarle a una segunda opción fueron: Henry Camacho Acosta, Autberto Camargo Díaz, Gloria Hermelina Cáceres García y Nuri Esperanza Duarte.

El lunes, la Asamblea publicará el informe preliminar con la lista de los aspirantes que cumplen con los requisitos de ley.

Otros inscritos

Pastor Rincón Silva    

Rosy Luz Sepúlveda Guerrero

Hugo Niño Prada

Bernardo Durán Mendoza 

Eduardo Gabriel Osorio Sánchez    

Gustavo Rolón Omaña    

Ruth Stella Carvajal Paipa

Jorge Rubio Escalante

José Gregorio Estupiñán Rodríguez

Pedro Antonio Vásquez Gálviz    

Génesis Dalai Samuel Olinto Rodríguez 

Sonia Arango Medina

Juan Carlos Arenas Lizarazo

Robinson Candelario Albor

Sandra Rocío Carrascal Villalva    

*La Opinión

Viernes, 11 de Diciembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día