La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
64 admitidos en el concurso para nuevo personero de Cúcuta
En total fueron 78 las personas inscritas, pero 14 no cumplieron los requisitos.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Noviembre de 2020

Una lluvia de inscripciones se presentó para aspirar por el cargo de personero de Cúcuta, en el marco del nuevo concurso de méritos que abrió el Concejo hace unos días, luego de que el anterior fuera declarado desierto.

Mientras que en la convocatoria pasada solo 16 personas postularon su hoja de vida ante la corporación, de las cuales 8 continuaron a la siguiente ronda, en esta ocasión fueron 78 los inscritos y de este grupo 64 cumplieron con los requisitos establecidos para poder presentar la prueba de conocimientos que es eliminatoria y tiene un peso porcentual del 75% dentro del proceso de selección. Para superarla se requiere obtener un mínimo de 80 puntos.

Entre los admitidos figuran varios nombres conocidos, como el del personero saliente, Martín Eduardo Herrera, quien se encuentra actualmente suspendido de sus funciones como personero encargado. Herrera también se había postulado para el concurso anterior, pero no superó la prueba de conocimientos.

En la lista aparece, además, la exconcejala y exsecretaria de la Mujer del departamento, Olga Cristina Jaimes, el actual personero encargado Sergio Enrique Rodríguez Pantaleón, el abogado Álvaro Janner Gélvez, entre otros.

De otra parte, entre los 14 no admitidos está el exgerente de Ifinorte, Carlos Amarildo García Parada, quien tendría una inhabilidad para aspirar al cargo, por cuanto ejerció autoridad civil y actividades de ordenación del gasto, dentro de los 12 meses anteriores a la elección de personero, prevista para el 10 de diciembre.

Otros no admitidos fueron el exalcalde de Chinácota, Oscar Andrés Delgado Gil, quien no presentó los formatos exigidos por la norma que regula el concurso; el exsecretario de Seguridad de Cúcuta, Sergio Martínez Medrano, por cuanto ocupó un cargo público recientemente y esto le genera una inhabilidad; y la exdirectora regional del Sena, Carmen Crissotenis Jaimes Galvis, que también registra una inhabilidad, al haber desempeñado autoridad civil y administrativa en un cargo oficial dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de la elección de personero.

Los candidatos no admitidos podrán presentar las respectivas reclamaciones hasta esta tarde a las 6:00 p.m.

De acuerdo con el cronograma del concurso, el jueves 5 de noviembre se publicará la lista definitiva de admitidos y no admitidos en la convocatoria. Ese mismo día se hará la citación a las pruebas de conocimientos académicos y competencias laborales, la cual está programada para el 8 de noviembre.

Conozca aquí: lista_preliminar_de_admitidos.pdf

Temas del Día