La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abierta convocatoria para contralor de Norte de Santander

La corporación hará uso del mismo procedimiento de selección empleado para la anterior elección.

Tras aceptarle la renuncia al contralor del departamento, Silvano Serrano Guerrero, a partir del 31 de diciembre, la Asamblea de Norte de Santander puso en marcha la nueva convocatoria para elegir al titular del organismo de control fiscal para lo que resta del periodo 2016-2019.

La corporación hará uso del mismo procedimiento de selección empleado para la anterior elección, pero en esta oportunidad decidieron incluirle la posibilidad de la entrevista, la cual versara sobre “la normatividad vigente en materia de control fiscal”.

No obstante, el presidente de la Asamblea, Rafael Cáceres, explicó que este requisito es opcional, pues el candidato es el que decide si la presenta o no. En caso de que no cumpla con este paso no será excluido del proceso de selección, pues no se otorga calificación.

De acuerdo con el cronograma fijado por la Comisión de Acreditación, el próximo primero de diciembre serán las inscripciones para los interesados en aspirar al cargo. Las hojas de vida serán recibidas entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, y las 2:00 y las 5:00 de la tarde en la sede de la Asamblea, ubicada en la avenida 5 con calle 11.

Un grupo de cinco diputados entre quienes se cuentan: Rafael Cáceres, Wilmer Guerrero, Hernando Ross, Pedro Leyva y Frank García, serán los encargados de evaluar los currículos y verificar si los participantes cumplen con los requisitos mínimos legales.

Las entrevistas están programadas para el 15 de diciembre  y el 18 será publicada la lista definitiva de aspirantes admitidos.

Entre tanto, la Asamblea convocó para el 19 de diciembre la elección y posesión del nuevo contralor. El acto tendrá lugar durante la plenaria de la corporación. 

Como se recuerda, Silvano Serrano renunció a la Contraloría el pasado siete de noviembre, para no inhabilitarse frente a sus nuevos proyectos políticos. Según lo que se ha conocido, Serrano tiene contemplado aspirar a la Gobernación, en 2019.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día