La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abierta la convocatoria para contralor de Norte de Santander

Las inscripciones serán el 14 y 15 de octubre, de manera virtual.

La Asamblea de Norte de Santander acaba de abrir la convocatoria para el proceso de selección del nuevo contralor del departamento para el periodo 2022-2025.

Lea aquí: El diputado José Luis Duarte se queda en la Asamblea

Las inscripciones de los interesados en aspirar al cargo estarán abiertas el 14 y 15 de octubre entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y las hojas de vida serán recibidas únicamente de manera virtual, por medio del correo secgeneral.asamblea@nortedesantander.gov.co

Entre los requisitos mínimos para postularse aparecen: ser colombiano de nacimiento, ciudadano en ejercicio, tener más de 25 años, acreditar título universitario y haber ejercido funciones públicas al menos dos años.

La mesa directiva de la corporación seleccionó a la Universidad de Cartagena como la entidad encargada de acompañar el proceso de selección del nuevo contralor y diseñar, aplicar, evaluar y entregar los resultados de las pruebas.

Esta misma institución fue la que estuvo a cargo, el año pasado, del proceso de selección para personero de Cúcuta, el cual terminó envuelto en polémica, tutelas y demandas.

Lea además: Concejales se niegan a rendirles cuentas a los cucuteños

La publicación final de la lista de admitidos y la posterior citación a la prueba de conocimientos tendrá lugar el 26 de octubre.

De acuerdo con la resolución que reglamenta la convocatoria pública, la publicación de la terna de la cual saldrá el nombre del próximo contralor de Norte de Santander se conocerá entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre.

La elección todavía no tiene fecha definida, pero será después del 3 de diciembre, pues ese día se cumplirá la entrevista de los ternados.

En La Opinión tenemos un equipo de reporteros comprometidos con la cobertura del acontecer político. Gracias a ellos, a sus investigaciones y contenidos, te llevamos toda la información relevante para entender los temas de la coyuntura local, regional y nacional. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 2 de Octubre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día