La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Abogado y filósofo Miguel Ceballos, nuevo alto comisionado de Paz

Una de las difíciles tareas del funcionario será la negociación con el Eln.

El presidente Iván Duque posesionó a varios funcionarios de su Gobierno, entre ellos el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos Arévalo, de quien destacó será el encargado de reforzar la legalidad en el país.

Ceballos tendrá entre sus tareas la continuidad de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que se llevan a cabo en La Habana en que caso de que Duque decida mantenerlos ya que, según en dijo en su discurso de investidura el pasado 7 de agosto, los evaluará en los primeros 30 días de su Gobierno.

"A Miguel Ceballos lo conocí en Washington, liderando el Programa Colombia de la Universidad de Georgetown en momentos muy aciagos en nuestro país, donde su trabajo con un grupo de académicos permitió que se tuviera un conocimiento más profundo sobre Colombia", dijo el mandatario en la ceremonia que tuvo lugar en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Ceballos sucede como alto comisionado a Rodrigo Rivera, quien ocupó el cargo durante el último año de Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) y tuvo entre sus funciones la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Según Duque, Ceballos tendrá "la tarea de ejercer una consejería que debe ser la de la legalidad, que nos permita la desmovilización, desarme y reinserción sobre la base de la legalidad, que es la forma como se cimenta y se logra una paz duradera".

Lea además Presidente Duque posesionó a nuevos integrantes de su gabinete

El alto comisionado para la Paz es abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá, con maestría en Filosofía Política de la Universidad Gregoriana de Roma, y doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Ceballos ha sido viceministro de Justicia, director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Javeriana, entre otros cargos.

Image
EFE
Lunes, 13 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día