La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Abren indagación al concejal Luis Alejandro Castellanos
La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Julio de 2020

La Procuraduría Regional de Norte de Santander acaba de abrir una indagación preliminar en contra del concejal por el Partido Liberal, Luis Alejandro Castellanos Cárdenas, quien hace algunos días fue objeto de duros cuestionamientos en las redes sociales por unos mercados que estaba almacenando en una casa y que provenían de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

La decisión tiene su origen justamente en una queja interpuesta de manera anónima ante el Ministerio Público y en la que se pone de manifiesto el comportamiento aparentemente indebido que tuvo el dirigente cucuteño cuando se percató que sus vecinos grababan el descargue de los paquetes.

“El concejal de Cúcuta, Alejandro Castellanos, del Partido Liberal, se encuentra distribuyendo mercados en la ciudad y argumentando que los entregará en el sector de La Cañada. Dicho concejal recibió los mercados en su casa, de una gestión que hizo, y fueron entregados en camionetas marcadas con el logo de la UNGRD”, dice textualmente la queja que recibió la Procuraduría.

Lea También: Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En esta se agrega que: “El concejal Alejandro Castellanos increpó verbalmente a sus vecinos, por cuanto grabaron el momento en el que guardaba los mercados en su vivienda. Que el señor usó su investidura como concejal para intimidar a sus vecinos diciéndoles sapos. La grabación se encuentra en las redes sociales (sic)”.

Al analizar la queja y el material aportado como soporte, la Procuraduría Regional consideró que se advierten presuntos hechos irregulares en los que pudo haber incurrido el concejal liberal, que son necesarios revisar.

En ese sentido, el procurador Libardo Álvarez determinó que era pertinente iniciar una indagación preliminar en contra de Castellanos Cárdenas en su condición de cabildante municipal, con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos y establecer si se pueden constituir en una falta disciplinaria.

Como parte del proceso, el delegado del ente de control ordenó citar al concejal para que rinda versión libre sobre la queja instaurada en su contra.

Al respecto, el dirigente manifestó que por ahora no se pronunciará sobre la queja, pues dijo que lo hará directamente ante la Procuraduría en donde entregará todos los elementos y pruebas para demostrar que no ha incurrido en ninguna falta y que su actuación no fue indebida.

Temas del Día