La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año
Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Septiembre de 2018

Ya es casi un hecho que el actual presidente del Concejo de Cúcuta, Jaime  Ricardo Marthey, presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre, con el fin de alejar cualquier obstáculo que pueda interferir en sus planes de aspirar a la Alcaldía, el próximo año.

Aunque el dirigente apenas está empezando a conversar con sus compañeros sobre su retiro de la presidencia, la cual se haría efectiva desde el 25 de octubre, se conoció que el llamado a reemplazarlo por lo que resta del año es el concejal de Opción Ciudadana, Carlos Abreo.

Lea también Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Esto, por cuanto Abreo es uno de los más cercanos a Marthey, pero además, porque también es próximo al círculo político del representante liberal Alejandro Carlos Chacón. 

De hecho, días atrás, su hermano César Abreo fue elegido por el Congreso como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral, con el apoyo del dirigente nortesantandereano.

Por ahora, Marthey no tiene contemplado renunciar a la curul en el Concejo, hasta tanto no se concrete lo de su posible aval para los comicios del próximo año.

Temas del Día