La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Absuelven a exalcalde de Cáchira

Herman Fernando Jaime Mora era investigado por presuntas irregularidades en la compra de un material.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga libró de responsabilidad, en primera instancia, al exalcalde de Cáchira para el periodo 2012-2015, Herman Fernando Jaime Mora, por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la compra de material destinado a la pavimentación de calles en su municipio.

La decisión cobija también al entonces secretario de Planeación, Camilo Andrés Corredor Camargo, quien ejerció como supervisor del contrato de compraventa suscrito el 23 de septiembre de 2015.

Los dos exfuncionarios habían sido demandados por el alcalde actual, Henry Augusto Reyes Acevedo, quien advertía inconsistencias en la adquisición de 700 bultos de cemento de 50 kilos, de los cuales no existía evidencia de que entraron al almacén de la administración, pese a que el material le fue entregado personalmente a Jaime Mora y retirado de las instalaciones del contratista, el 14 de octubre de 2015.

Sin embargo, durante la audiencia pública en la que se escuchó a los investigados, el Ministerio Público constató que los materiales sí fueron recibidos por el municipio, razón por la cual concluyó que “los cargos formulados a Herman Fernando Jaime Mora y Camilo A. Corredor Camargo, quedarían sin respaldo probatorio”, y por lo tanto, no eran merecedores de la sanción disciplinaria.

Así las cosas, decidieron absolverlos de los cargos formulados.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día