La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acevedo se la volverá a jugar con las firmas

Lo hará por el movimiento ‘Todos por Cúcuta’, el cual conformó en 2015 con un grupo de amigos y seguidores.

Tal y como lo hizo hace cuatro años, cuando también aspiró a la Alcaldía de Cúcuta, el precandidato Jorge Acevedo volverá a optar por el camino de las firmas para empezar a rodar su nuevo proyecto al primer cargo de la ciudad.

Y lo hará una vez más por el movimiento ‘Todos por Cúcuta’, el cual conformó en 2015 con un grupo de amigos y seguidores y que si bien no le permitió llegar al Palacio Municipal, sí logró elegir un concejal, Carlos Camero.

Acevedo dijo que ayer presentaron la solicitud de aceptación del comité promotor ante la Registraduría y que la próxima semana, una vez lo aprueben, será la inscripción formal y darán así la largada al proceso de recolección de las más de 50.000 firmas que necesitan para validar la candidatura.

Aunque hace menos de un año, para las legislativas, el candidato hizo parte de la lista a la Cámara por el liberalismo, reconoció que volver a contar con el aval de esa colectividad no será fácil, toda vez que es conocido que ya hay una persona de ese partido que también tiene intenciones de aspirar a la Alcaldía (el concejal Jaime Marthey) y que cuenta con todo el respaldo del representante Alejandro Carlos Chacón, una ficha clave en la entrega de los apoyos.

En cuanto a Cambio Radical, que fue el partido que lo terminó apoyando hace cuatro años, Jorge Acevedo explicó que no hay certeza todavía de la candidatura que respaldarán.

Por esa razón, decidió anticiparse y arrancar la campaña desde ya como independiente, no descartando eso sí la posibilidad de terminar haciendo alianzas con algunos partidos, al igual que lo hizo en los comicios de 2015.

Esta estrategia le permitirá ir posicionando su nombre entre los electores, a la vez que  concreta los apoyos con los que llegará a la recta final. No obstante, Acevedo aseguró que su aval sí o sí será el que le dé el movimiento ‘Todos por Cúcuta’ y que lo demás serán coaliciones.  “Yo he tratado de conversar con todos (los dirigentes políticos) para que nos acompañen en este proceso”, señaló.

El apoyo de Ramiro Suárez

Sobre el eventual apoyo que podría recibir su candidatura por parte del condenado exalcalde Ramiro Suárez Corzo, quien lo derrotó hace cuatro años, Jorge Acevedo solo atinó a decir que él ha tratado de tener acercamientos “con todas las fuerzas políticas de la ciudad”.

No desconozco esa fuerza política porque fue un movimiento que ayudó a poner alcalde en Cúcuta y con el que perdí en franca lid. Pero también es cierto que él tiene una candidata que se llama Martha María Reyes con la cual están trabajando y haciendo un ejercicio, y quien en las encuestas está marcando. Han crecido como equipo”, dijo.

Con la de este año ya son tres las veces que Jorge Acevedo intenta conquistar la Alcaldía de Cúcuta y cinco sus candidaturas a un cargo de elección popular, sin resultados positivos. En 2014 y 2018 aspiró a la Cámara.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día